martes, 22 de junio de 2010

Bedlington terrier, el cuatro patas venido de tierras inglesas

“Aventuras a cuatro patas” os ofrece, como todos los martes, una entrevista con una raza del mundo canino, en este caso Bedlington terrier.


Redacción: Bienvenidos a nuestro humilde blog.


Bedlington Terrier: El placer es nuestro, por haber sido invitados.


R: Lo que siempre nos gusta que nos ladren nuestros invitados es sobre vuestros orígenes ¿De donde venís?


B: Somos considerados uno de los perros más antiguos de Gran Bretaña, de los cruces entre Caniches, Dandie Dinmont Terrier y el Whippet. Nuestros ancestros eran apreciados por los mineros del norte de Inglaterra para acabar con las ratas. Pero también hemos sido empleados en las cacerías para ir a por las liebres, tejones y zorros porque somos muy buenos en el agua. Y también, desgraciadamente fuimos empleados en peleas de cuatro patas.


R: Toca “ladrar” de aspecto general ¿cómo sois?


B: Los machos de 39 a 43 cm y las hembras de 38 a 42, y un peso entre los 8 y los 10 kilos y medio


R: Pero vemos que tenéis una apariencia muy particular…


B: Nuestra raza tiene un aspecto muy curioso: tenemos grandes mandíbulas, y cabeza en forma de pera con…TUPÉ. Dentro de los terrier nuestro corte de pelo es el único basado en líneas curvas; nuestro cuello se rasura por ejemplo en forma de “u”; todo un trabajo de artesanía de un buen peluquero con tijeras.


R: ¿Qué tonalidades acepta vuestro pelo?


B: Azul, hígado o arena; para conservar nuestro aspecto general es necesario cepillarnos y peinarnos una vez por semana y llevarnos al estilista canino si nuestros dueños quieren que tengamos nuestra silueta original.


R: ¿Necesitáis de algún cuidado en particular?


B: Sí, en nuestras dietas se deben descartar tanto la pimienta, como el pan, como las salsas como algunos pescados pues los alimentos ricos en cobre nos cuesta mucho eliminarlos.


R: Toca “ladrar” sobre carácter


B: Muchas cosas debéis saber sobre nosotros los futuros dueños: nos encanta hacer deporte y aunque no tengamos jardín, si nuestro amo nos da largos paseos, estaremos contentos. Somos muy afables y juguetones y aunque obedientes, a veces podemos negarnos frente a una voluntad nuestra.


R: ¿Qué es muy importante no olvidar en vuestro aprendizaje?


B: Somos perros con un impulso de presa, nuestros orígenes vienen o de la caza o de las tristemente conocidas peleas, por lo que debemos ser socializados desde que somos cachorros (muy importante eso sí, en cualquier perro) con otros cuatro patas.


R: Sabemos de dos hábitos que tenéis


B: Ladrar y cavar; lo primero por nuestro pasado de cazadores: que lo recuerden nuestros dueños con jardín pero eso no quiere decir que con juguetes y con energía esta conducta no se vea rebajada.

También somos perros muy ladradores, y aunque no somos perros de defensa por tamaño si que somos buenos guardianes: OJO hay vecinos a los que no les agrada, nada de nada esto.


R: ¿Qué es lo ideal para vosotros?


B: Respondemos muy bien al adiestramiento con refuerzo positivo; al tener tanta energía nos encantan correr, largos paseos y actividades como el agility.


R: Gracias por la entrevista


Estamos en contacto en:


Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas


Lametazos

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.