martes, 6 de abril de 2010

Alaskan Malamute, todo un perro nórdico





Llega la entrevista del martes a "Aventuras a cuatro patas" Contamos en nuestra redacción con un representante del Alaskan Malamute.


Redacción: Bienvenidos a nuestro blog


Alaskan: Muchas gracias a vosotros por invitarnos.

Redacción: Sabemos que sois como primos hermanos de los huskies, contadnos un poco de donde venis.


A: Somos originarios de la zona ártica y somos una raza muy antigua, de las primeras de los perros de trineo, fuimos criados por una tribu de inuit llamada mahlemiut. Nuestros ancestros fueron usados como trineo es las expediciones al círculo polar y como rescate durante la segunda guerra mundial.


R: Vemos que como ocurre con otros nórdicos tenéis un gran parecido con el lobo


A: Al ser nuestro origenes muy antiguos, hemos sido poco modificados, de ahí que conservemos ese similaridad en el aspecto.


R: Contadles a los futuros dueños como son vuestras medidas (como los modelos)


A: Los machos podemos medir 60-65 cm y 35-40 kg mientras que las hembras varían de 55-60 cm de altura y 30-35 kg de peso.


R: Estamos viendo que tenéis un manto precioso de pelaje...


A: Bien, tenemos dos capas de pelo: una externa y espesa, y otra de tacto aceitoso y lanudo. Nuestro color habitual es el gris pero también podréis encontrar compañeros en tonos blancos e incluso arena-rojiza. Evidentemente con este pelaje soltamos bastante pelo en la casa, que lo sepan los humanos, necesitamos cepillados bastante habituales, sobre todo en los cambios de estación.


R: Sabemos que os gusta vivir más en el exterior, cierto ¿no?


A: Efectivamente, nos gustan más los jardínes y espacios

abiertos, si se nos encierra tras una cerca, es muy probable que nos escapemos, nos gusta bastante la libertad y las aventuras :)


R: Como es vuestro carácter...


A: Aunque tengamos aspecto de lobo, no somos agresivos, aunque por nuestro tamaño parezcamos altivos y creidos somos muy juguetones y buenos.


R: ¿Con los niños?


A: Muy protectores.


R: Contad, contad...


A: Debido a nuestro origen esquimal no somos buenos perros guardianes, pero si estaremos alerta de vuestras casas con nuestro peculiar ladrido-aullido; tendemos a ser amigables con la nueva gente.


R: ¿Y con otros compañeros perrunos?


A: Al tener buen instinto de manada y jerarquía puede que tengamos algún problemilla con otro cuatro patas, los machos en especial somos bastante dominantes y territoriales y por eso recomendamos no tener a dos juntos.


R: ¿Y el adiestramiento?


A: Aunque somos perros de mucha lealtad y cariño, nuestro adiestramiento no es tan fácil como en otros perros, lo reconocemos... algunos veces somos algo tercos.


R: ¿Qué recomendáis entonces?


A: Somos rápidos de aprender y de reflejos aguados, así que simplemente les decimos que los futuros dueños deben saber que necesitamos de una correcta educación y sociabilización. ES MUY IMPORTANTE así tendremos una vida más equilibrada.


R:Muchas gracias por explicarnos claramente como es vuestra raza.


Ya sabéis, para alguna cosa... envíanos un "emáil-guauguau" a : redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


Lametazos

7 comentarios:

Unknown dijo...

Se parecen mucho a los huskys, son primos hermanos jajajaja!!! Eso sí los alaska creo k son más de largos recorridos para ir en trineo y los huskys son mas rápidos pero de recorridos más cortos.

Johnny dijo...

Se suele decir que los Alaskan son mejores en la zona trasera del trineo por ser más robustos y los huskies en la zona delantera por ser más obedientes....pero la realidad es que vienen de tribus distintas. Unos seleccionaron perros más grandes y otros perros más pequeños.

Ana RdC dijo...

gracias a ambos, la verdad es que tanto huskies como malamutes son perros hermosísimos.
Lo que deben saber los futuros dueños es que necesitan de una obediencia y de paciencia en el adiestramiento

Husky and Malamute dijo...

Saludos, los invito a conocer la Fundación Amigos de los Siberian Husky y Alaskan Malamute en Colombia https://sites.google.com/site/huskyandmalamute/

Ana RdC dijo...

será un placer pasarnos por allí, como verás dos de nuestros redactores son Husky.
Gracias por pasarte

Unknown dijo...

q lindoo son parecen unos ositoos me dan ganas de abrazarlooos jijiji

alejandra aragon jimenez dijo...

HOLA, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, TENGO UNA CACHORRA ALASKAN MALAMUTE, DE UN MES DE NACIDA, TODA LA COMIDA QE LE HE DADO ES PARA CACHORRO, SIN EMBARGO CON TODO LE DA DIARREA, ES NORMAL? QE PUEDO HACER PARA CURARLA.. AYUDA POR FAVOR..

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.