martes, 20 de abril de 2010

Fuera mitos: American Staffordshide-Terrier




Sabemos que lo estáis esperando: ¡Llega la entrevista de los martes! Y “Aventuras a cuatro patas” tiene el placer de recibir en su redacción a un Amstaff, es decir un American Staffordshide-Terrier.


Redacción: Bufff, un placer tenerte aquí, ya es hora que se desmitifique vuestra raza, que ha sido muy injustamente tratada.


American Staffordshide-Terrier: Gracias por darnos esta oportunidad, y otorgarnos el ladrido para hablar sobre nosotros, pues desgraciadamente los casos de compañeros mal enseñados o adiestrados para la pelea, han creado una imagen muy mala para nosotros.


R: Como hacemos con el resto de razas, lo primero que os preguntamos es sobre vuestro peso y vuestra altura, vamos como si fuera un concurso de modelos.

AST: Nuestra altura es de 45 a 48 cm y el peso puede rondar los 20 kilos pero ya sabéis que esto es un estándar, que luego existen bastantes variaciones.


R: Y que lo digas, en nuestra redacción contamos con un Golden que se salta el estándar de lo alto que es, pero bueno no nos liemos con otros temas… ¿Qué hay respecto a vuestra capa de pelo?


AST: Nosotros somos especiales, en nuestro manto se admiten todos los colores, de un solo color, pluricolor o mezclado… vamos que somos preciosos


R: Y tanto, todo un pelaje; hemos sabido que vuestra esperanza de vida ronda los doce años, ¿sois cuatro patas de visitar mucho al “doctor”?


AST: Generalmente somos bastante saludables, aunque algunos compañeros si han tenido tendencia a las cataratas, a los problemas de corazón y a la displasia de cadera.


R: El tema que tanto preocupa a los humanos: ¿cúal es vuestro verdadero carácter?


AST: Ya es hora de que se sepa como somos de verdad; hemos tenido fama de violentos y agresivos porque antaño (y algunos energúmenos aún siguen) se nos enseñó a ser perros de pelea, se nos enseñó a matar, aprovechando nuestra bravura y nuestra fuerza y sobre todo una cosa muy importante: matábamos por complacer a nuestros dueños, porque lo que más nos caracteriza es el deseo de agradar a nuestros humanos.


R: ¿Sois protectores?


AST: Como pasa con cualquier compañero, somos protectores de nuestro hogar y de nuestro familia; evidentemente no vamos a negarlo: somos muy fuertes y muy musculosos, lo que puede dar una imagen violenta, pero nada más lejos de la realidad.


R: Ladrarnos más sobre vosotros, que se vaya esa mala leyenda


AST: Tenemos alma de Terrier así que puede que nuestro instinto nos haga responder al reto de otro perro si no estamos bien educados, nosotros no solemos empezar las peleas pero evidentemente y no vamos a negarlo, tenemos mucha fuerza y podemos acabar perfectamente con cualquier perro pues tenemos un cuello y una mandíbula fuerte, pero RECORDAMOS: esto es en casos de compañeros con un mal líder y mal enseñados, por eso es tan vital en nosotros una BUENA EDUCACIÓN.


R: Adiestramiento que necesitáis


AST: Como ocurre con cualquier compañero, debemos ser enseñados desde muy pequeños para evitar problemas futuros. Debéis saber que nuestro mayor deseo es complacer al ser que más amamos que es nuestro dueño y el adiestramiento en nosotros es sencillo, estamos predispuestos a ello. El dos patas debe ser firme en la formación y muy constante pero siempre reforzando lo positivo y nada de adiestramiento en negativo. Para resumir: NECESITAMOS BUENOS DUEÑOS QUE CONOZCAN NUESTRA FUERZA Y TENGAN EL COMPROMISO DE DARNOS UNA BUENA EDUCACIÓN DESDE EL PRINCIPIO.


R: Hemos sabido que sóis un perfecto perro de trabajo, muy versátiles


AST: No es por presumir demasiado pero es totalmente cierto, ejemplares como nosotros han sido empleados para conducir el ganado, pastoreo, guardianas, perro-policía, detención de drogas, búsqueda y rescate e incluso últimamente como perro de terapia en hospitales, residencias de ancianos y centros de rehabilitación dando nuestro amor y alegría. ¡Fijaros qué “malos” somos!


R: Muchos futuros dueños tiene niños ¿sois pacientes con los pequeños dos patas?


AST: Somos muy cariñosos y muy pacientes con ellos, muy protectores también. Eso si desde aquí queremos lanzar una recomendación no sólo por nosotros sino por cualquier compañero de otra raza: LOS HUMANOS DEBEN ENSEÑAR A SUS HIJOS A TRATARNOS: Muchos niños tienden a fastidiarnos e incluso a hacernos daño, enseñar a los más peques a jugar de manera cariñosa con cualquier perro, a que aprenda a respetarnos.


R: ¿Y con otros animales?


AST: En contra de las falsas leyendas, no tenemos que ser un perro que ataque si somos equilibrados o si se nos ordena atacar; si existe una armonía en nosotros, si tenemos un equilibrio podemos vivir perfectamente con otros animales.


R: ¿En que lugares os gusta vivir?


AST: Como a todos, nos encanta el campo, pero podemos vivir perfectamente en un piso mientras estemos cerca de nuestro amo (sentimos adoración por él) y si se nos saca con regularidad y hacemos ejercicio, algo que necesitamos mucho. Algunos problemas con compañeros han venido por eso, por no salir, por nerviosismo, dueños que nos quieren mucho pero que no han sido capaces de darnos el adiestramiento que necesitamos.


R: Creo que ha quedado clarísimo, pero nos gustaría que dieráis un alegato final


AST: Lo que queremos es quitar esa mala leyenda sobre nosotros, claro que ha habido casos de perros de nuestra raza muy agresivos y que han llegado a matar, pero eso es porque no han recibido una sana y correcta educación además de haber sido enseñados a atacar y dañar. Podemos ser el perfecto perro si nosotros también tenemos el perfecto amo, que conozca nuestra raza y se comprometa con constancia y mucho amor a darnos una formación. Nosotros responderemos con creces.


Esperamos de parte de todos los redactores; haber quitado esa leyenda negra e injusta que existe en torno a esta raza, no existen malos perros sino muchos malos dueños, hay que aceptar y ser consciente del compromiso que se adquiere al coger, comprar o adoptar cualquier raza de perro.

Para cualquier sugerencia: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com

Lametazos


2 comentarios:

betsy dijo...

hola amigos :) q linda informacion me ha encantado como siempre tienen mucha razon por q como siempre las malas informaciones son las primeras q se ven pero estos perritos son mas q esos si como todos tienen una carilla de dar mimitos y recibirlos
apoyo eso de q tienen q enseñar a los niños a respetar a los demas no solo a las personas claro sino a los perritos pequeños grandes y demas un abachito para todos

Juan carlos Soler dijo...

Quiero dar la enhorabuena a los redactores por los cada vez mejores post que nos alegran y nos instruyen todos los días. No es por nada, pero me gusta más que el Marca.
Estoy completamente de acuerdo con betsy en que habría que educar mejor a los niños en el trato a los animales, ya no sólo perros.
Está muy bien eso de llevarles al zoo para que no sólo conozcan a los animales por fotos en los libros o ducumentales en la TV. Pero también deberían acercarles y enseñarles esa pequeña naturaleza que tenemos algunos en nuestras casas. Enseñarles que son SERES VIVOS, que sienten y padecen, que no son peluches con los que puedes jugar alegremente a sacarles un ojo (por ejemplo). Quizá ese desarraigo del campo nos ha hecho olvidar que nuestros abuelos enseñaron a nuestros padres y alguno de éstos a nosotros, cómo respetarlos. Ya que antaño, no sólo eran animales de compañía, sino que cumplían una labor...cuidar el rebaño, traer la caza, cuidar la casa...y hasta cuidarnos a nosotros...en mi caso me dejaban con un par de perros, tranquilos que si me pasaba algo ya irían los perros a avisar.
Bueno, creo que eso es todo.
Saludos a todos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.