martes, 8 de junio de 2010

Bearded Collie, nuestro amigo más peludo

Llegamos a martes y ya sabéis que en la agenda de “Aventuras a cuatro patas” es el día de las entrevistas, y hoy tenemos en la redacción a una representación de Bearded Collie.


-Redacción: Bienvenidos a la sede de este Magazine online.


-Bearded Collie: Un placer haber sido invitado


-R: Siempre preguntamos a otros compañeros cómo eran vuestros antepasados.


-B: Nuestros familiares del Norte de Escocia desempeñaban el trabajo de guardianes de ovejas; como tenían y tenemos un pelaje muy fuerte, llegaban a soportar las duras temperaturas del invierno.


-R: ¿Y actualmente esto sigue siendo así?


-B: Aunque seguimos desempeñando tales tareas, nos hemos convertido en perros de compañía, destacando notablemente en el agility y la obediencia.


-R: Para que los dueños de un futuro compañero vuestro no se lleven sorpresas con crecimientos inesperados, tenemos que hablar de vuestro tamaño.


-B: Nuestros machos ronda de los 53 a los 56 cm mientras que las hembras van de los 51 a los 53. Sobre el peso oscila de los 18 a los 25 kg.


-R: Ese pelo que tanto nos asombra. No os queda más remedio que ladrarnos sobre ello.


-B: Podéis ver que tenemos una capa muy muy abundante pero se podría decir que se divide en dos: un pelo exterior duro y áspero y un subpelo o pelo interior que es más suave y sedoso. Si queréis conocer nuestros colores, van desde una tonalidad pizarra, leonado-rojizo, marrón o arena y en ocasiones tenemos manchas blancas en el hocico, el pecho y las extremidades.


-R: Necesitará de muchos cuidados ¿verdad?


-B: Sí, al tener tanto pelaje debemos tener unos cuidados muy intensos; si podéis cepillarnos una vez al día, tened en cuenta que debéis estar pendientes tras los paseos por el campo de que no tengamos garrapatas, que en nuestro manto es fácil de anidar. Conviene también que recordemos que nuestras orejas, al ser tan peludas, necesitan de continuas revisiones (http://aventurasacuatropatas.blogspot.com/2010/04/otitis-la-prevencion-es-la-mejor-cura.html)


-R: Ladremos sobre vuestro carácter en general


-B: Somos inteligentes y dóciles, con relación excelente con los niños humanos y muy estable con otros perros; somos muy afectuosos, tranquilos y divertidos. ¡Unas joyas!


-R: ¿Adiestramiento especial?


-B: Somos muy receptivos a aprender pero al tener buena memoria también adquirimos fácilmente lo que son las malas maneras, cosa que debéis evitar. Siempre estamos dispuestos al adiestramiento.


-R: Creemos que los futuros dueños han podido conseguir una imagen general de vosotros. Gracias por esta entrevista.


Os recordamos que siempre estamos en contacto en: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com o en nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


Lametazos

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pero qué guapo es nuestro invitado de hoy

Dori González dijo...

Este el cuatro patas que tenía Barbie, la muñeca, :) jooo que recuerdos de la infancia jajajaja

Ana RdC dijo...

Es una raza muy buena, muy estable, nosotros en particular no tenemos ningun amigo de esta raza pero si Bobtail, que son muy parecidos.

Gracias Juan y Dori, siempre estáis pendientes y comentando. Nos hace muy felices

Johnny dijo...

Un invitado realmente precioso.
Tiene una cara de bueno y juguetón...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.