martes, 1 de junio de 2010

Beagle, el pequeño sabueso

Después de ciertos imprevistos y problemas, y con cierta tardanza, llegamos a la entrevista de los martes, en este caso con un representante Beagle; toda la redacción de “Aventuras a cuatro patas” le recibe con un ladrido de celebración.


Redacción: Bienvenido a nuestra redacción, y sentimos haberte hecho esperar.


Beagle: Sin problemas, gracias a vosotros por invitarme.


R: Vamos a empezar como siempre con los orígenes ¿de dónde vienen vuestros ancestros?


B: No existe mucha documentación fácil de encontrar al respecto pero si que ciertas teorías apuntan a que surgimos de los cruces en Inglaterra entre cuatro patas harrier y otros sabuesos.


R: ¿Cómo era la vida de vuestros antepasados?


B: Nuestros tatarabuelos fueron empleados, debido a su gran olfato y sus ganas de trabajar, para la caza de liebres y faisanes; con el tiempo pasamos a ser animales de compañía y a ser empleados en otras funciones: detectores de drogas y búsqueda.


R: Nos hemos enterado de que también en los últimos años trabajáis en otro campo muy hermoso ¿cuál es?


B: A las tareas de detectores se han unido funciones como cuatro patas de asistencia; aunque aún no hay muchos compañeros, poco a poco nos vamos abriendo un hueco en este trabajo tan solidario.


R: Ladremos de medidas (pero sin ser una pasarela de moda)


B: Si seguimos los estándares nuestra altura ronda entre los 33 y 40 cm y el peso oscila entre los 9 y los 11 kilogramos.


R: Algo más de vuestro físico por favor.


B: Vamos a intentar haceros un buen resumen para los futuros dueños; somos pequeños pero si podéis ver nuestro cuerpo es compacto, nuestras orejas caídas, muchos dicen que nuestra expresión es tierna y dulce. Nuestra mandíbula es de mordida en tijera.


R: ¿Qué podéis decirnos de vuestro pelaje?


B: Es corto y duro, nos convierte en muy resistentes si estamos a la intemperie, la punta de nuestra cola es blanca.


R: Toca ladrar sobre vuestro comportamiento. Por favor debéis ser lo más sinceros.


B: Somos cuatro patas muy dulces, de carácter alegre y bastante sociables, eso si podemos ser algo valientes e independientes.


R: A los dos patas les preocupa mucho dos cosas: relación con niños y con otros perros.


B: Como ocurre en compañeros de otras razas, si somos bien enseñados y se consigue que seamos equilibrados seremos los perfectos amigos para los pequeños humanos; con respecto a otros amigos perrunos nos comunicamos muy bien con el lenguaje corporal.


R: Sabemos que no os gusta la soledad ¿y eso?

B: Somos muy sensibles, por eso no somos los perfectos perros para los dueños que pretendan dejarnos muchas horas solos; si ocurren estas cosas podemos desarrollar problemas de conducta que deriven en ladridos, aburrimiento y la terrible soledad. Pero que no se preocupen los futuros dueños, el saber esto y sobre todo saber como atajarlo nos puede convertir en los perfectos compañeros.


R: ¿Sois fáciles de adiestrar?


B: Sí, a pesar de la independencia y las ganas de rastreo, nuestro adiestramiento no es difícil, y somos más receptivos a métodos como el clicker (http://aventurasacuatropatas.blogspot.com/2010/04/adiestramiento-con-clicker.html), también es bueno que se aproveche nuestras ganas de oler y rastrear todo para convertirlo en un juego.


R: Los futuros dueños deben saber los cuidados básicos y especiales que podáis necesitar.


B: Algunos compañeros, en crías irresponsables, han desarrollado patologías como la displasia, enfermedades cardíacas, espalda y vista; sobre nuestro pelo, un cepillado regular y recordad, baños los justos. Vigilad nuestras orejas, podemos sufrir infecciones (http://aventurasacuatropatas.blogspot.com/2010/04/otitis-la-prevencion-es-la-mejor-cura.html)


R: Si pudieras elegir un lugar donde vivir ¿cuál elegirías según vuestras necesidades?


B: Podemos vivir en un piso pero eso si, necesitamos que se nos den paseos y juegos, que se cumplan nuestras necesidades.


R: Muchas gracias por esta entrevista y por responder a nuestras cuestiones


A todos nuestros lectores, os recordamos que estamos en contacto en redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com o en nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=118165488212039&v=wall&ref=mf#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


Lametazos

3 comentarios:

Dori González dijo...

Me encantan los Beagle, son tan dulces y juguetones, Rosco cuenta entre sus amigos con Bora una pequeña Beagle lindísima que siempre tiene ganas de mover las patas cuando se encuentran en el paseo nocturno.

Ana RdC dijo...

Dori, nuestra gran seguidora. Nosotros conocemos algunos beagles y siempre nos quedamos maravillados con su peculiar ladrido. Entre ellos, y nuestros aullidos (parte de la redacción es husky siberiana) imagínate el festival sonoro que organizamos

Dori González dijo...

Bueno como ya os comenté, este blog me llega al corazón. Y no siempre fue así... porque yo antes de tener a mi cuatro patas, era la que le decía a mis amigos con perro, "uff son bonitos, pero con el trabajo que dan y en Madrid..." pero ahora, adoro a mi Rosco, todavía me sorprendo del gran compañero de vida que puede ser un perro, además en estos días estoy un poco sensible, un gran amigo a perdido a su cuatro patas Chamán un alaskan malamute buenísimo, fantástico... y mi amigo lo está pasando realmente mal. Le mando un besito desde aquí.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.