sábado, 19 de junio de 2010

¿Por qué comemos hierba?

Ya estamos los redactores de “Aventuras a cuatro patas” respondiendo a una pregunta tan curiosa y peculiar sobre nuestro comportamiento. Otras cosas no, pero sí poderos responderos a esto.


Algunos dueños habréis comprobado que nos gusta comer la hierba del jardín y de la calle y os quedáis sorprendidos ¿a que se debe?


Hay varias teorías y tampoco hay una única respuesta:


-Algunos especialistas se han orientado a que simplemente nos gusta comerlas porque algunas tienen un sabor especial y nos es agradable. ¡Vosotros también coméis “ensalada”!


-Otros veterinarios piensan que se pueden deber a que necesitamos compensar una deficiencia nutricional que no tiene nuestro alimento aunque compañeros que tienen una dieta equilibrada con un pienso de alta calidad también comen hierba.


-La explicación que se conoce es cuando tras comer la hierba, vomitamos es debido a una necesidad de expulsar algo que nos molesta en el estómago, tenemos malestar.


Cuando ingerimos la hierba para solucionar problemas estomacales os fijaréis que lo haremos de manera muy rápida y sin masticar, de esta manera los largos trozos producen un efecto parecido a un cosquilleo en nuestra garganta que provoca el vómito.

Al igual que vosotros tomáis medicamentos, en ocasiones la hierba o el césped es nuestra manera de evitar una molestia.


¿Os preguntaréis si es seguro? No es para preocupares en exceso pero si debéis estar pendientes de que no comamos plantas que hayan sido tratadas con fertilizantes o con pesticidas o venenosas (http://aventurasacuatropatas.blogspot.com/2010/03/socorro-peligros-en-nuestro-hogar.html aquí tenéis un listado)


Aún así si realizamos esto de manera compulsiva es recomendable, como siempre, consultar con el veterinario.


Estamos en contacto en:


Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts



En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas


Lametazos

3 comentarios:

Susana Terrados dijo...

Es de verdad una curiosidad que tenemos todos; pero yo he notado, querido redactor, que Milo siempre come hierba cuando tiene algún malestar estomacal que es como tomar una manzanilla para nosotros, o nos calma o nos hace vomitar. También Milo busca una plantita que crece de forma natural entre piedras y escondrijos, pero lo hace cuando no encuentra hierba. Es tal su coherencia que cuando no llega a la plantita se sienta delante me mira y espera que se la vaya cortando para que la ingiera...Curioso, ¿no?

Ana RdC dijo...

Claro, los humanos se toman manzanilla o algun calmante y nosotros hierba, que es muy natural.
Lametazos Susana

Unknown dijo...

¿Y podeis hablar tambien de por que se comen las cacas humanas?? Es muy asqueroso, lo sé, pero Tango lo ha hecho varias veces agggg, casi me muero del asco y despues a limpiarle la boquita al muy marranito.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.