sábado, 12 de junio de 2010

¿Por qué damos vueltas antes de dormirnos?

“Aventuras a cuatro patas” no podrá resolveros de donde nace el Universo, si acabará la crisis económica, o quien ganará el Mundial de fútbol… pero si podemos responderos a la pregunta existencial: ¿Por qué somos capaces de dar tantas vueltas antes de tumbarnos y recostarnos?


Según muchos estudios, este comportamiento viene derivado de nuestra propia herencia genética: ¿para qué? Nuestros antepasados, antes de buscar un sitio donde descansar, tenían que mirar alrededor para no encontrar ningún peligro.


Simplemente miramos que el lugar donde finalmente podremos echar un sueño sea seguro, cómodo; que podamos mejorar y hacer más confortable nuestro espacio de descanso.


Aunque ahora vivimos en hogares sin peligros, aún conservamos esa actitud de seguridad, de protección, de búsqueda de un lugar fuera de peligros. Si os fijáis, humanos, también podemos realizarlo cuando vamos a hacer nuestras necesidades… estamos buscando un espacio más seguro, libre de peligros y contratiempos.


No os extrañéis, vosotros dos patas también tomáis precauciones ¿no miráis antes de sentaros, aunque no seáis conscientes, para ver que en las sillas no hay nada? Pues digamos que nosotros haríamos algo parecido.


OJO: no debéis confundirlo con que demos vueltas alrededor nuestro de manera obsesiva, pues en ese caso es una manifestación de un problema de conducta y debéis derivar en un especialista.


Estamos en contacto en:


redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas


Lametazos

2 comentarios:

Isabel Llaberia Fotógrafa dijo...

Que gracia, siempre había pensado porque!! Tiene su lógica. Puede ser que a medida que va pasando el tiempo, este instinto desaparezca?

Cuatro patas dijo...

Nuestros conocidos perrunos de hace más de diez años ya lo hacían pero ya sabemos que como pasa con el hombre, los perros también evolucionamos y puede que también perdamos esa carga genética que es tan lógica y que hace recordar nuestro pasado.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.