martes, 13 de julio de 2010

El inteligente Border Collie

Hoy tenemos el placer de recibir en la redacción de “Aventuras a cuatro patas” a un representante de la raza Border Collie.

Redacción: Todos los redactores te damos la bienvenida y las gracias por esta entrevista; comenzamos como siempre con los orígenes.


Border Collie: somos originarios de la frontera entre Escocia e Inglaterra (border-frontera); hay una teoría que especula con que nuestra raza fue introducida en el siglo V a.C por tribus celtas que viajaban por toda Europa.


Redacción: ¿Cuál era vuestra función en esa época?


Border Collier: Llegamos a ser grandes rivales del lobo, pero principalmente se nos utilizaba para ayudar a los pastores a reunir y conducir las ovejas y vigilar los animales. De nosotros hay un dicho inglés: “has an eye that can hypnotize cattle”. Somos capaces de orientar al rebaño con nuestra mirada.


R: ¿Ahora también trabajáis en otras funciones?


B: Actualmente algunos compañeros son empleados en la detección de narcóticos y explosivos e incluso como perros guía.


R: Ladremos de tamaño


B: Bien, nuestros machos rondan los 56-61 centímetros y 20-29 kilogramos, y nuestras hembras de los 51-56 centímetros y un peso de 18-25 kilogramos. Somos considerados perro de tamaño mediano.


R: Ahora acerca del pelaje


B: En nosotros se admiten todos los colores si existe la condición de que el color blanco no prevalezca sobre los demás; tenemos dos variedades pelo corto y pelo algo largo. La densidad de nuestro pelaje hace que nos sintamos protegidos en el mal tiempo. Eso si, necesitamos nuestro cepillado regularmente.


R: ¿Qué tal es vuestra relación con niños humanos y otros perros?


B: Tenemos una excelente relación tanto con los más pequeños dos patas como con otros compañeros perrunos.


R: Por favor, ladrarnos un poco sobre vuestro carácter


B: Vamos a hacer todo un resumen; somos perros con gran tenacidad, trabajadores y muy dóciles. Inteligentes (se nos considera los de mayor inteligencia), queremos satisfacer a nuestros dueños.

No solemos tener temores ni agresividad pero si un gran afecto y cariño, aunque somos en ocasiones reservados con extraños no se nos considera perros de guarda.


R: Para terminar ¿Qué necesidades tenéis?


B: Necesitamos de grandes espacios, debido a nuestra energía. Como mínimo tenemos que tener una hora de ejercicio diario y tener juegos. Si nos aburrimos, podemos destrozar cosas del hogar. Somos perfectos en el Agility. Conclusión: necesitamos ejercicio.


Podéis estar en contacto con nosotros en:


Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas

Lametazos

3 comentarios:

Isabel Llaberia Fotógrafa dijo...

Siempre recordare a la "Coloma", una gran ayuda para Jordi Muixart en los concursos de pastoreo. Siempre ganaba, era super inteligente y amaba a su amo. Son unos perros magníficos.
Un saludo!!

Cris dijo...

Son muy chulos los borders.

Me acuerdo cuando iba a agility con Shanti que habia un monton de borders, van muy bien para agility, son muy rapidos e inteligentes, aunque mas de una vez el guia no conseguia atrapar a su border y quedaban eliminados pq si el guia no guia... el border hace lo que considera oportuno jajajaja y las pistas de agility a menudo no son faciles XD

FlorGalvez dijo...

Tengo un border...es muy inteligente, muy buen compañero y cariñoso. Siempre esta dispuesto a jugar, saltar, correr, menos nadar cualquier cosa....le encanta hacer amigos y disfruta mucho de salir a pasear!!...amaria poder mandarlo a agility pero donde vivimos no hay quien entrene.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.