jueves, 22 de julio de 2010

Anorexia en los perros

Hoy os vamos a hablar sobre un tema interesante en la salud de las mascotas: anorexia canina. Debéis diferenciar que no es como vuestra enfermedad: nosotros no dejamos de comer por tener mejor figura, por llegar a la operación biquini, por vernos mejor.


¿Qué es la Anorexia?


Es una dolencia que sufrimos y que hace que rechacemos la comida lo que lleva a una severa pérdida de peso. Los dueños deben estar pendientes de nosotros, porque puede ser muy grave.


Síntomas

Notaréis algunas cosas como fiebre, ictericia, dolor, cambios en el tamaño de los órganos, también veréis que nuestros ojos cambian, el abdomen se ve con distensión, tenemos dificultad para respirar y nuestras pulsaciones se ven reducidas.

¿Por qué tenemos anorexia?

Existen muchas causas:

-la mayoría de las enfermedades (nos provocan dolor y evitamos comer)

-Obstrucciones

-Pero también puede deberse a problemas psicológicos: estrés, ansiedad de separación (http://aventurasacuatropatas.blogspot.com/2010/06/ansiedad-por-separacion-en-perros.html)

-Cambios en la rutina

-Cambios en el tiempo (por ejemplo con el calor)

-Cambios en la alimentación

-Edad

¿Qué hacer?

Debéis ir al “vete” quien nos realizará un diagnóstico teniendo en cuenta los síntomas y las causas anteriormente mencionados. Nuestro “doctor” nos hará pruebas como:

-Valorar los hábitos alimenticios nuestros

-Exámenes en los dientes, nariz, rostro y cuello

-Prueba de Sangre del Gusano y Retrovirus

-Análisis de sangre y orina

-Placas de abdomen y pecho

-Endoscopía

¿Qué tratamiento hay?

El veterinario valorará nuestra situación y luchará por encontrar una dieta saludable, equilibrada con grasas y proteínas en los alimentos e intentando que se nos haga más agradable comer la comida. En ocasiones más graves el “doctor” valorará la alimentación intravenosa en compañeros que puedan haber estado más de tres días sin ingestión de comida.

Un compañero que esté enfermo de anorexia debe estar bastante controlado, es muy importante que ante cualquier cambio brusco de peso y deje de comer, se acuda al veterinario

Estamos en contacto en:


redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


Nuestra página oficial de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas


Lametazos .

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.