martes, 6 de julio de 2010

Bobtail, el amistoso pastor inglés

Ya tenemos en la redacción de “Aventuras a cuatro patas”, para realizar una entrevista, a un representante de la raza Bobtail.

Redacción: Un placer tenerte aquí, como ocurre en otras entrevistas, nos gustaría conocer cuál es vuestro origen.


Bobtail: Somos conocidos también como Viejo Pastor Inglés, considerados como una de las razas más antiguas de los cuatro patas pastores; surgimos en Gran Bretaña y en el siglo XVIII se nos empleaba para vigilar los rebaños y conducirlos. A día de hoy, aunque ya nos hemos convertido en perro de compañía, en ciertas zonas de Inglaterra y Estados Unidos aún se nos sigue empleando en este trabajo.


R: ¿Cuáles son vuestras características físicas?


B: Vamos a intentar hacer un breve resumen. Nuestros machos pueden llegar a tener una altura de 61 cms con un peso de 30 kilos, mientras que en nuestras hembras miden 56 cms como estándar y un peso inferior. Veréis que nuestra forma y aspecto es compacto y fuerte, y sobre todo con mucho pelaje.


R: Ladrarnos más de vuestro pelo.


B: Nuestro pelo, como se ve, es muy abundante y de una buena textura, y no tenemos bucles. Además, como ocurre en otras razas, contamos con un subpelo impermeable y denso. Los colores van desde el gris, al azul o azul mirlo y podemos tener manchas blancas o no tenerlas.


R: ¿Qué cuidados necesitáis?


B: Nuestros dueños tienen que dedicar un tiempo a nuestro cepillado, que debe ser periódico, sobre todo en la zona de la cabeza, las orejas y ojos (aquí para evitar tener problemas en la visión). Se deben observar nuestras orejas para que no se nos queden pelos y nos produzca infecciones.


R: Los lectores quieren saber como es vuestro carácter y temperamento.


B: Somos perros con temperamento dócil y equilibrado. No somos cobardes, perfectos perros de compañía para las familias y muy cariñosos con los más pequeños humanos. Somos muy sensibles y enseguida notamos los cambios de humor de nuestros dueños. Eso si, somos grandes y nos gusta hacer ejercicio y salir a pasear y descargar energía.


R: Muchas gracias por haber pasado por nuestra redacción.


Podéis estar en contacto con nosotros en:



Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas


Lametazos

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.