martes, 10 de agosto de 2010

El gran Boxer

Tenemos el placer de tener este martes, en la redacción de “Aventuras a cuatro patas” a una maravillosa representación de esta raza, para que nos ladre como son, su carácter y sus necesidades.

Redacción: Bienvenidos, como siempre con otros entrevistados nos encanta conocer vuestros orígenes, la vida de vuestros ancestros.

Boxer: Originarios de Alemania, aunque luego llegamos al resto de Europa y a EEUU, nuestros compañeros eran sobre todo utilizados para la caza y cuidado de rebaños.

Redacción: ¿Cuáles pueden haber sido vuestros antepasados?

Boxer: Hay muchas teorías, algunos expertos creen que entre nuestros antepasados puede estar el dogo alemán y el bulldog inglés; se cree que guardamos relación con casi todas las razas de bulldog

Redacción: Toda ladrar de vuestro tamaño

Boxer: Nuestros chicos miden entre los 57 y los 63 cm y nuestras chicas entre los 53 a 59 cm. Pesamos de los 25 a los 30 kg

Redacción: ¿Qué podéis ladrarnos sobre el pelaje?

Boxer: Nuestros colores suelen ser leonada o atigrada con la posibilidad de tener manchas blancas o no. Necesito simplemente un cepillado regular.

Redacción: ¿Ladremos de relación con niños?

Boxer: Con los niños fenomenal, una relación maravillosa, de fidelidad y de total amor hacia ellos, somos tremendamente protectores con ellos

Redacción: ¿Y otros perros?

Boxer: Algunos podemos tender a ser dominantes y defensivos, pero eso no deben preocuparse los dueños; lo indispensable para tener una maravillosa relación con otros cuatro patas ES UNA BUENA SOCIALIZACIÓN DESDE CACHORROS: IMPORTANTÍSIMO.
Redacción: Ladrar sobre vuestro carácter en general

Boxer: Somos inteligentes, en estado de alerta, cariñosos y muy fieles. Equilibrados en general, de rápidos reflejos, con olfato muy desarrollado. No acostumbramos a ladrar, salvo lo estrictamente necesario, ahí nos convertimos en grandes guardianes. Estaremos unidos a nuestro amo desde nuestra llegada y ser partícipes de la familia.

Redacción: Ladrarnos sobre vuestras necesidades en general para concluir con nuestra entrevista.

Boxer: Tenemos bastante energía, aunque podemos vivir en piso o casas, sí necesitamos salir a correr y hacer mucho ejercicio. También nuestros futuros dueños deben saber que la tener la cara achatada podemos ser más propensos a los golpes de calor (http://aventurasacuatropatas.blogspot.com/2010/04/golpes-de-calor-todo-lo-que-hay-que.html)

Estamos en contacto en:


Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas


Lametazos

9 comentarios:

Susana Terrados dijo...

Felicitaciones por la entrada. Es una raza que a mí, particularmente, me encanta y que a la gente le asusta un poco supongo por ignorancia.
Gracias por los datos.
Saludos.

Ana RdC dijo...

Exacto, por ignorancia. Son perros muy buenos, tremendamente protectores.
Como cualquier perro necesita de educación pero TODOS LO NECESITAMOS.
Todo es cuestión de socialización con otros perros correcta.

Cris dijo...

Holas,

en relacion a los colores y como curiosidad decir que tben hay el blanco (no entra dentro de la leonada, verdad?), pero una vez me dijeron que no se ven muchos boxers blancos pq a los criadores no les interesa ya que en competeciones de raza siempre "pierden", ese color esta "abajo de todo de la escala" o algo por el estilo.

He encontrado esto "Hace ya bastante más de medio siglo que el Club alemán decidió no aceptar el blanco como color de base en el Boxer. Se decidió que la superficie máxima de color blanco exhibida por el Boxer no debía exceder de 1/3 de la superficie total del cuerpo. Desde entonces, todo aquel Boxer marcado en blanco en proporción superior a 1/3 no se puede utilizar para la cría ni puede participar en eventos de belleza. En muchos países, España incluida, ni siquiera se puede registrar en los Libros de Orígenes (no tendrá pedigrí), y por lo tanto no podrá tampoco participar en pruebas de trabajo." en una pagina web
http://www.dewandas.com/informacion/2005/interesante_articulo_sobre_el_boxer_blanco..htm

Tan solo he puesto datos objetivos, basicamente pq me sorprendió mucho en cuanto me lo explicaron, no podía ni puedo entender que tiene de "malo" un boxer blanco...

Saludos

Cris dijo...

antes me equivoque cuando dije que siempre pierden... basicamente no pueden concursar... auch

tben he leido que estos boxers blancos tienen problemas de sordera y de piel.

Saludos

Cris dijo...

otra cosilla, sobre esto que comentais que a mucha gente les asusta los boxers... decir que si no lo tengo entendido mal muchas compañias aseguradoras del hogar no te lo aceptan dentro del seguro y en muchos municipios se considera raza peligrosa, me parece que esto sucede ya que el boxer encaja en la descripcion de perro peligroso por "cualidades fisicas" (pelo corto, tamaño de pecho, etc etc).
Saludos

Ana RdC dijo...

Cris... ¡qué encantadora! gracias por aportarnos tales informaciones.

Concretamente conocemos una boxer blanca, en principio sin problemas de salud.

¿No aceptan a los boxers en seguros? Nosotros tres estamos dentro del seguro.

Nos sorprende que en alguna zonas el boxer se considere raza peligrosa cuando en cambio cada vez son más utilizadas en rastreo, policía, etc.

Donde nosotros vivimos, aparte del chip y la cartilla, el Ayuntamiento ha obligado a sacarnos un carnet con nuestro nombre y propietario.

La persona del Ayuntamiento quería meternos a los redactores (huskies y goldens) en razas peligrosas.

La verdad es que lo de las razas peligrosas es tan subjetivo. Estamos de acuerdo de que tengamos que tener seguro, pero muchas veces te puedes encontrar perros más violentos que los llamados "peligrosos".

Cris, eres un libro abierto. Gracias por participar tanto.

Cris dijo...

Holas :)

Me gusta mucho este blog y des de que lo descubri lo leo casi a diario, lo encuentro muy interesante.

El boxer es un gran perro, y me parece que es uno de los mas recomendados si hay crios de por medio.


Lo de meter al boxer como "raza peligrosa" es por esto:

1º Los que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces: PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU Y AKITA INU.

2º Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:

* Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
* Marcado carácter y gran valor.
* Pelo corto.
* Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.
* Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.
* Cuello ancho, musculoso y corto.
* Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
* Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado."

El boxer encajaria perfectamente en la descripcion y las cias del hogar no quieren problemas, pero ni los huskies ni los golden entran en esta descripcion y mi pregunta es... a santo de que vuestro ayuntamiento queria meteros como razas peligrosas? no encajais en ninguna de las tres caracteristicas para serlo :)

Ademas, yo creo mas bien en amos/propietarios poco responsables y poco comprometidos con la educacion y necesidades del perro.

Lo de la cia aseguradora va muy bien, Shanti me entra en el seguro del hogar, pero si me hubiera entrado le hubiera hecho un seguro aparte, el motivo es muy sencillo: Shanti no es peligrosa, pero siempre existen los "accidentes", por ejemplo: hace caer una anciana y se rompe una pierna, o sale corriendo y hay un accidente de trafico... bastante preocupada estaria por ella como para tener que estar pagando las indemnizaciones de mi bolsillo...

Auch, disculpad el rotllo q os metido :)

Ana RdC dijo...

Cris, nosotros tres superamos el peso de 20 kg... y sobre todo el golden que pesa cerca de 35 kg y está en altura igual al boxer (nos ha salido muy grande)

Nosotros es que no creemos en razas peligrosas sino en dueños peligrosos.

Cuando se tiene un perro hay que saber que no es un juguete conocer sus caracterísiticas y un largo etc.

Por ejemplo, nosotros los huskies, somos un poco más complicados de adiestrar (ojo, no imposible) y eso debe saberlo el dueño.

Nos hicieron sacarnos un carnet para tener a todos los perros censados, prometiendo que saldrían las vacunas más baratas y nos mandarían bolsas para los "regalos".

Tenemos los carnets desde hace un año y ni una cosa ni la otra, eso si dicen que si te ven sin el carnet del ayuntamiento te multan.

¡Pero si tenemos chip! Nuestra cartilla y todo, pues nada una cosa más para llevar.

A veces tenemos la sensación de que quieren poner trabas para que la gente no nos tenga como compañeros.

Cris dijo...

Holas de nuevo,

la verdad es q ya bastante complicado lo teneis para ir a buen hogar como para que encima esten los políticos y demas complicando el tema... es una lastima, pero siempre paso lo mismo, que pagan justos por pecadores... pero los que realmente tendrian que seguir un control, aquellos dueños irresponsables salen impunes ...

Y aquï me temo mucho que la prensa ha tenido algo que ver, pq esta ley de las razas peligrosas creo que apereció cuando hubo toda aquella ola de noticias hablando de perros que habian matado a niños... si no me falla la memoria... pues q tienen que hacer los politicos? algo para ganarse al pueblo... una ley...aunque esto es mi teoria y quizas este de lo mas equivocada, pero la prensa (no digo sensacionalista pq ultimamente creo q toda es asi) influye mucho en la gente y los políticos quieren el voto... aunque repito, q esto solo es mi teoria, nada contrastada y quizas este equivocada del todo y solo diga una tonteria :)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.