miércoles, 4 de agosto de 2010

La historia de Berta, la ganadora de nuestro concurso

Como homenaje final a la ganadora de nuestro I Concurso de Aventuras a cuatro patas (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4753614&op=8&o=global&view=global&subj=126657224020697&id=658613516) vamos a contar la preciosa historia que tiene, maravillosa y llena de amor.


Berta llegó a una familia, donde una parte de ella sabía y había sufrido lo que es perder a varios cuatro patas de manera trágica, sabían lo que es sufrir por un perro, por un compañero, echarle de menos y pensar: “No quiero más, no quiero sufrir otra perdida así”.


Pero fue un humano, el que nunca había tenido perro, el que pensó en aumentar la familia nada más y nada menos que con una golden retriever; dicho y hecho, para su pareja en poco tiempo encontró a la pequeña Berta, el regalo perfecto para esa humana que había sufrido pérdidas perrunas.


Y llegó ella, su amo, escuchó el timbre… ya estaba en su vida, ya estaban unidos y a pesar de tener todo preparado, toda la información… cuando la vio en su jaulita se le conmovió el corazón. Ojo, que nuestra pequeña Berta ya era juguetona, todo el viaje estuvo demostrando que a pesar de los nervios que podría sufrir cualquier otro cuatro patas, ella quería jugar, ella era alegre.


Y empezó su vida con su amo, aunque faltaba la ama, la dueña, la “mami”… pero antes de llegar ella tenía cosas que hacer: veterinario, oler todo, dejar “marcas”, trastear un poco y conocer su nuevo hogar. Apareció su “mami”, la dueña, la compañera también en el viaje de Berta… pero sabía lo que era sufrir y lo primero que dijo es que no quería a la perrita, que la devolvieran. Pero duró poco, las cicatrices del dolor de otras pérdidas las curó Berta con su amor.


Y Berta creció, jugó, destrozó cosas (los cachorros somos así, que le vamos a hacer), tuvo la suerte de conocer a un magnífico adiestrador que también forma ya parte del aprendizaje de su vida, y de la vida de sus amos (a ellos también les enseñó a tratarla).


Berta, hoy es feliz, porque tiene a unos humanos que la quieren, la respetan, la educan, y hacen que disfrute de su vida de una manera maravillosa. Ese día que llegó Berta al hogar de nuestros amigos, algo fino, un hilo invisible les unió para siempre, una unión de amor, de confianza y de lealtad.


En medio de un mundo lleno de dolor, de perros sufriendo, historias como las de Berta, la historia de sus dueños, todo lo que hacen por ella, llevándola allá donde ellos acudan… todo eso nos hace creer que en el mundo sí quedan seres humanos capaces de entregar su corazón y su alma a un cuatro patas.


Desde “Aventuras a cuatro patas” sólo podemos decir GRACIAS, nos hacéis creer en el ser humano.


Estamos en contacto en:


redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


Nuestra página oficial de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas


Lametazos

2 comentarios:

Susana Terrados dijo...

Felicidades Berta, por ganar el concurso y por tener unos humanos que tequieran tanto. Ojalá cunda tu ejemplo.
Saluditos.

Isabel Fotògrafa dijo...

Todos han salido ganando!! que bien!! Ya tenéis mi voto en el concurso de 20blogs, venga que ya tenéis 3!! Espero que ganéis porque hacéis un gran trabajo

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.