lunes, 16 de agosto de 2010

Diez consejos para nuestra llegada al hogar

“Aventuras a cuatro patas” quiere ayudaros en ese primer día con vuestro nuevo compañero, bien sea adoptado o comprado, para tener todo preparado para una experiencia tan maravillosa como es empezar una vida en común.


Debéis entender que llegamos a un nuevo sitio estamos perdidos, pero no digamos vosotros :) aparecemos y no se sabe si estáis aterrados o emocionados, por eso os vamos a poner una serie de cosas que debéis tener preparadas antes de que lleguemos, que luego todo son prisas:

1. Cuencos: tanto para el agua como para la comida, os recomendamos que tengáis varios en especial para beber, para así poder tenerlos repartidos por la casa y saciar nuestra sed cuando lo necesitemos. Los cuencos es mejor comprarlos grandes, porque aunque algún@s nos adquiráis de cachorros luego vamos creciendo. Suele ser más recomendables los metálicos pues no se deslizan tanto, aunque ha habido esporádicos casos en el que a algunos de nosotros al usar este tipo de cuencos se nos ha pigmentado la nariz tempranamente, no ocurre nada, pero como siempre decimos los peludos preguntad a nuestros “doctores”.

2. Collar: debéis saber antes de que lleguemos cual es nuestro tamaño para así comprarlo acorde a nuestras medidas, porque eso si que irá cambiando a medida que vamos creciendo y creciendo (en caso de que lleguemos cachorritos). Los hay de muchas maneras y colores, elegid el que creáis sea mejor. Es bueno que desde el principio le pongáis el collar para que se acostumbre a él como lo hicimos nosotros. Pequeño consejo: nuestros dueños nos compraron unas placas con nuestros nombres y los números de teléfono de los dos patas; aunque en el veterinario nos pondrán un microchip, si nos perdemos hay policías o guardias civiles que no tienen el lector de este mecanismo con lo que es difícil encontrar a nuestros amos, y estas chapas ayudan algo más si nos perdemos y nos encuentran; las podéis encontrar en clínicas y tiendas de mascotas donde serán grabadas.

3. Comida: antes de coger cualquier marca de comida, debéis intentar saber que pienso hemos estado comiendo a lo largo del tiempo anterior que no hemos estado con vosotros, porque si al final vais a desear que cambiemos de alimentación, debe ser un cambio gradual…¿o a vosotr@s no os afectaría un cambio brusco de alimentación? A nosotros también. Hay tipo de pienso para cachorros, para perros pequeños, delicados de estómago, perros grandes, en dieta…

4. Decidir un lugar donde descansar o dormir: con una camita, una colchoneta, etc. OJO: es posible que los primeros meses nos comamos LITERALMENTE nuestras propias camas… paciencia… todo son etapas en nosotros. Es bueno el tener una camita o colchoneta porque así nosotros reconocemos que ESE ES NUESTRO SITIO. Un ejemplo: uno de nosotros, Crow el golden, reconoce la palabra “A TU SITIO” como colocarse en una colchoneta, este está ubicada en cualquier sitio o incluso en otra casa.

5. Juguetes: y con esto os hacemos una detallada explicación; no el juguete más bonito o más colorido es el mejor para nosotros, recordad que muchos tenemos o vamos a tener mandíbulas bastante fuertes y no nos sirve un juguete para un peludo pequeño, consultad en vuestra clínica o tienda; es mejor que compréis un juguete que nos sirva para cuando seamos adultos que uno que a los meses ya se rompa. Ojo: tampoco sirven juguetes humanos, ya que como un niño, nos podemos atragantar con cualquier parte de este entretenimiento. Los juguetes de los humanos para los humanos y los de los cuatro patas para los cuatro patas. Muy recomendables los juguetes KONG (
http://aventurasacuatropatas.blogspot.com/2010/08/nuestra-experiencia-con-el-juguete-kong.html)


6. Collar antiparasitario y pipetas: primordial para no coger pulgas y no ponernos malitos con la temible Leishmania (http://aventurasacuatropatas.blogspot.com/2010/04/leishmaniosis-testimonio-de-un-perro.html). Ambas cosas las tendréis en clínicas y en tiendas especializadas, preguntad por los mejores. Los collares suelen durar unos 5 meses y os recomendamos que también, si podéis, nos pongáis las pipetas sobre el cuerpo. Otra recomendación antipulgas es un espray que existe para echar una vez por semana aproximadamente en las zonas donde habitualmente estamos: por ejemplo nuestra colchoneta, es poco conocido pero muy recomendable, como vosotros decís: “Más vale prevenir que curar”. Todo esto como siempre os decidimos consultadlo con nuestros “médicos”. CUIDADO: dejad bien puesto en nuestros cuellos el collar antiparasitario, sin partes que sobresalgan, porque algunos de nosotros (uno de los peludos de este blog lo hizo) nos podemos a llegar a comer este collar, y ante eso INMEDIATAMENTE nos tenéis que llevar a nuestro “doctor”, no os preocupéis nos harán vomitar lo que nos hemos comido.

7. Correa: importante para los paseos (ojo: hasta no tener todas las vacunas no podemos salir a la calle) hay de diversos tipos, entre las más comunes:
A. correas de nylon pequeñas:

B. correas de cadena metálica

C. correas de cordón de nylon o de polipropileno

D. correa de cuero

E. correas extensibles

8. Primeras noches, primeros llantos: aunque al final acabemos durmiendo con vosotros (hay muchas teorías sobre esta cuestión) las primeras noches es recomendable que durmamos en una habitación aparte, para aprender a estar solos y saber que no pasará nada. Hay algunos de nosotros que lloramos, otros que no, cada uno es un mundo. No acudáis a nuestros llantos corriendo, aunque os parta el corazón… esto forma parte de nuestra formación. Es lo mismo que con un bebé o niño… si acudiérais en cualquier llanto o grito, el humanito se acostumbraría y sabría que si echa una lágrima, vosotros acudiréis corriendo. Lo mismo aplicadlo a nosotros. CONSEJO: en los cachorros, las primeras noches nos ayuda poner cerca de nuestra camita, envuelto en una toalla, una botella de plástico con agua caliente, que no la veamos pero que la sintamos, así recordaremos al calor de nuestra madre, igual podéis hacer poniendo un reloj (no digital) cerca nuestro… pensaremos que son los latidos de nuestra mami.

9. Premios: tened preparado galletitas para el entrenamiento, que sirva como estímulo en el aprendizaje, para abaratar costes nos encantan las salchichas (tienen fuerte olor) y las hay de bajo precio en cualquier supermercado, compradlas ahumadas que desprenden más olor. Procurad dos patas, no darnos comida de la vuestra ni entre horas, aunque os pongamos caritas de pena (que eso lo sabemos hacer muy bien)

10. Libros y manuales: como siempre no viene nada mal tener algún tipo de información extra sobre esos primeros momentos, y los primeros días. Es mucho mejor adquirir esa documentación sobre la raza que decidáis coger. Aquí os dejamos un listado:
http://aventurasacuatropatas.blogspot.com/2010/06/la-mejor-manera-de-conocernos-leyendo.html


Seguro que se nos ha olvidado algo… pero al menos hemos recogido las experiencias que nosotros tuvimos en nuestros primeros días, para ayudaros a comprenderos mejor y estar preparados.

Estamos en contacto en:


Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas


Lametazos

1 comentario:

Cris dijo...

Muy buenos los consejos :)

Una guia rapida y practica de "primeros auxilios" :)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.