martes, 24 de agosto de 2010

El Boyero de Appenzell

Ya tenemos en “Aventuras a cuatro patas” a otro compañero de otra raza, que viene a ladrarnos en nuestra redacción cómo son.


Redacción: Con otros entrevistados, nos gusta saber de donde venís, vuestro lugar de procedencia


Boyero: Como el invitado de la semana pasada, el boyero bernés (http://aventurasacuatropatas.blogspot.com/2010/08/el-suizo-boyero-bernes.html) nosotros venimos de suizo, concretamente de la región de Apenzell en el nordeste de Suiza.


Redacción: ¿A qué se dedicaban vuestros ancestros?


Boyero: Nuestros antepasados guiaban (y aún lo seguimos haciendo) vigilaban y protegían el ganado, tanto de toros como de ovejas, de sus dueños


Redacción: Sabemos que algunos expertos creen que vuestros orígenes pueden ser de origen asiáticos, ladrarnos sobre este tema.


Boyero: Tanto nosotros, como el resto de Boyeros de Suiza, se cree que podemos proceder de un perro asiático, que fue introducido por el mediterráneo por navegantes; los romanos emplearon ese perro (Dogo del Tíbet) y en su expansión llegaron hasta nuestra querida Suiza.


Redacción: Toca ladrar sobre medidas


Boyero: Por supuesto, tema muy muy importante. Nuestro peso estándar está en torno a los 25 kg, mientras que en altura los machos alcanzamos de 52 a 56 cm y las hembras de 50 a 54 cm.


Redacción: Hay algo que os distingue de los otros boyeros ¿qué es?


Boyero: Sí, es cierto, a diferencia de nuestros compañeros suizos, nosotros tenemos la cola enrollada sobre la espalda.


Redacción: ¿Cuáles son vuestros colores generales de pelaje y cuidados?


Boyero: Nuestros colores, en todo el cuerpo, son: negro, fuego y blanco. ¿Cuidados? Necesitamos los cepillados que necesitaría cualquier otro compañero de otra raza: cepillajes con constancia.


Redacción: Necesitamos saber como es vuestra relación con perros y niños.


Boyero: Tanto con unos como otros, buena relación; pero recordar que también eso depende de la educación que tengamos.


Redacción: Necesitamos que nos hagáis un breve resumen sobre vuestra forma de comportaros en el día a día.


Boyero: Somos en general amables, tranquilos, inteligentes y con muchas ganas de jugar; aunque nos llevemos bien con toda la familia, si es cierto que tendemos a escoger en el seno familiar a alguien para convertirnos en su seguidor.


Redacción: Para terminar, al posible propietario de un compañero vuestro ¿cuál es vuestro lugar ideal para vivir?


Boyero: Seamos sinceros, no somos perros de piso, tenemos muchas necesidades energéticas y si vivimos en una casa grande con jardín mejor para nosotros. SI QUEREMOS HACER HINCAPIÉ en que nuestra educación debe ser firme y constante desde pequeños y darnos el desgaste energético que necesitamos para no volvernos posesivos o destructores


Estamos en contacto en:


Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas


Lametazos

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.