jueves, 12 de agosto de 2010

El embarazo en las perras

En nuestro día dedicado a temas de salud, “Aventuras a cuatro patas” quiere explicaros todo el proceso del embarazo de las perras hasta el propio parto, todo contado de una manera sencilla.

¿Cuánto dura el embarazo de una perra?

El período de gestación de una cuatro patas está dentro de los 58 días a los 63 días.


¿Qué síntomas tiene una perra embarazada?

Se nos puede notar en el primer mes que las mamas estarán más hinchadas y grandes y podemos generar secreción vaginal. A los 20 o 25 días después de aparearnos debéis llevarnos al veterinario para una ecografía. La siguiente consulta debería ser a los 45 días, nuestro estómago crece y llegamos a perder el apetito y padecer alguna alteración en la conducta como depresión.


¿Qué cuidados necesitamos?

Deberéis anotar nuestro peso antes del embarazo. En las primeras seis semanas no debéis aumentar nuestra alimentación. Tras este tiempo se nos da a las perras preñadas una alimentación con más nutrientes que se dará en varias raciones al día (el veterinario os recomendará la alimentación). El aumento de comida será de un 25% sobre todo en nuestras tres últimas semanas.


¿Cómo es el parto?

Una semana antes de que nazcan nuestros cachorros, notaréis que nuestra temperatura baja (37-38 grados), generamos leche y empezamos a buscar sitios ocultos y preparar nuestro sitio para parir.


Primero: se nos relaja el útero y se nos abre. Temblamos, se produce jadeo. Veréis que de nuestra vagina sale un líquido blanco amarillento. Contracciones débiles, caminamos en círculo y no queremos ni comer ni beber. Elegimos nuestro lugar para parir.


Segundo: empezamos a expulsar a los cachorros. Nos tumbamos de lado y tenemos contracciones con esfuerzo. Nos lamemos la vulva. Los pequeños cuatro patas se expulsan tras contracciones de 30 minutos. Debéis ir al veterinario si pasa más de cuatro horas de descanso.


Tercero: tras el nacimiento de nuestros cachorros saldrá la placenta que comeremos nosotras tras la salida del pequeño cuatro patas. Después del parto en el período de lactancia nuestro “doctor” nos recomendará alguna alimentación especial para nosotros que estaremos en pleno proceso de lactancia.


Estamos en contacto en:


Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas



Lametazos

12 comentarios:

Cris dijo...

Muchas gracias,

no tenia ni idea de como era un parto perruno :)

Cuatro patas dijo...

De nada, nuestros dueños han visto alguno... el último desgraciadamente acabó en cesárea.

Son generalidades, y normalmente no se tiene porque complicar demasiado la cosa, "la madre naturaleza" es muy sabia

ioana dijo...

Hola y muchas gracias por el post.
Tengo una perra y creo que está embarazada. No se exactamnete cuáles son los símptomas pero leyendo artículos e información sobre este tema, empiezo a pensar que si. Tu post es muy bueno, lo complemento con otro artículo que he encontrado y creo que servirá a mucha gente que busque esta información. http://animales.uncomo.com/articulo/como-saber-si-su-perra-esta-embarazada-321.html
Espero que os sirve.
un saludo

Anónimo dijo...

Tengo un bichon maltés está preñada, hace 62 días , es normal

Judith Coliqueo dijo...

Hola mi consulta es si mi perrita poodle de tres años estara embarazada.
Resulta que hoy cumplio 17 dias despues de la monta y tiene mucho apetito , antes comia un plato diario y ahora se come de.dos a tres y esta muy regalona me busca todo el rato y hoy le salio un liquido blanco de su vulva .
Ademas tiene una leve pancita durita en un ladito sera que estara embarazada o no .
Les agradesco todo tipo de comentario que sea por experiencia .
Gracias.

Franklin Scott dijo...

Yo soy el señor Franklin a Scott un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír. Nuestra empresa ha registrado una gran cantidad de avances en la prestación de servicios financieros de primera clase a nuestros clientes, especialmente en el área de la sindicación de préstamos y la provisión de capital para particulares y empresas. Hemos traído industrias en crisis a la vida y respaldar las buenas ideas de negocio, proporcionando fondos para su inicio hasta. Contamos con una red de inversores que están dispuestos a proporcionar fondos de cualquier cantidad a individuos y organizaciones para iniciar negocios y operaciones. E-mail: franklinosayandescott@gmail.com quiero que usted entienda el hecho de que i Mr.Franklin Scott es para ayudar el privilegio menos financiera para volver a la pista, proporcionando todo tipo de préstamos a ellos (EG) hipotecas, préstamos para la vivienda , préstamos comerciales, préstamos incobrables de crédito, préstamos comerciales, préstamos de puesta en arriba de capital de trabajo, préstamos de construcción, préstamos para automóviles, préstamos de hoteles y préstamos estudiantiles, ¿qué estás esperando para lo antes posible ¿por qué no intenta compañía de préstamos Sr. Franklin Scott y estar libre de deudas cualquier cliente interesado debe ponerse en contacto conmigo lo antes posible (franklinosayandescott@gmail.com) y yo le ayudará con la cantidad del préstamo deseo bien, me Enviar hoy y usted será feliz de haberlo hecho.

ONE WORLD GROUPS ONE WORLD dijo...


Qué sorpresa Acabo de recibir un préstamo de una compañía llamada One World Grupos Plc, un amigo me dijo que aplicará a la empresa, donde también obtuvo su préstamo, debido a los consejos que me dieron por el amigo que pidió el préstamo en un un mundo Grupos Plc, y me ofrecieron el préstamo pedí, así que mi consejo para todos ustedes es que un imperio Grupos Plc es una de las mejores compañías en el mundo que da préstamo, por lo que si usted está en necesidad de un préstamo que pueda contactar con ellos en su correo electrónico de la empresa oneworldgroup.org@gmail.com

Danie Mike dijo...

Hello Dr.abiola, herbal medicines are great,, i was diagnosed with Herpatitis B, I started taking some vitamins and other prescribed medications but i wasn't cured, I saw a comment about Dr.ABIOLA on how he cured someone with herbal medicine, and it takes 9 days for the patient to get cured, I contacted him and he guided me. I asked for solutions he started the remedies for my health, he sent me the medicine VIA A COURIER SERVICE. I received the parcel a week later, so I started taking the medicine as prescribed by him, within 14 days i started to see some changes in my body, and before the completion of the 14 days i was cured, so I'm urging you to contact him for help, he's the only one that help you get cured from the virus and once you are cured you are cured forever, its not reversible okay! you can reach him on deadly.diseases.cure@hotmail.com all call him on +2348100609098

anuskii ana dijo...

Hola yo tengo una perras que esta preñada de 6semanas y result que la semana pasada echoun liquido verde oscuro o negro con un olor muy fuerte y ayer se repitió.. Solo fue una gota y la puerta enseguida se lame esta activa y alegre tiene 2 años y 7meses.. Nos si es debido al embarazo o tengo que llevarla al veterinario

anuskii ana dijo...

La perra, no la puerta

anuskii ana dijo...

Pido porfavor que alguien me ayude... No se si es normal esa gota la semana pasada y otra gota ayer... Ala perra se le ve mas tumbada pero es porque se siente mas cansada no la noto triste ni apagada.

Anónimo dijo...

Hola tengo una perra alaska quiero saber si si esta embarazada alas cuantas semanas se les nota su pansa

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.