martes, 31 de agosto de 2010

El boyero de Entlebuch

Sin descanso, y acabando el mes de agosto sin vacaciones en la redacción, “Aventuras a cuatro patas” recibe a la tercera raza propia de suiza.


Redacción: Bienvenidos, como en vuestros anteriores compañeros, Appenzell (http://aventurasacuatropatas.blogspot.com/2010/08/el-boyero-de-appenzell.html) y Bernés (http://aventurasacuatropatas.blogspot.com/2010/08/el-suizo-boyero-bernes.html) queremos saber el origen de vuestra estirpe.


Boyero: Como los anteriormente nombrados, somos suizos, en concreto del cantón de Lucerna; como ocurre en nuestros compañeros los expertos creen que descendemos de los canes que introdujeron los soldados romanos.


Redacción: ¿A qué se dedicaban vuestros compañeros?


Boyero: Se dedicaban y aún lo hacemos, como nuestros tres compañeros suizos, al pastoreo de ovejas y vacas y como transporte de los alimentos producidos: leche y queso.


Redacción: Tenemos que saber de vuestras medidas


Boyero: De los boyeros suizos, somos los más pequeños, de 40-50 cm de altura y 30 kilogramos de peso, en general en machos y hembras.


Redacción: Como los anteriormente Boyeros entrevistados, tenéis un pelaje maravilloso.


Boyero: Nuestro pelo es corto pero bastante denso. Como los Appenzell somos tricolor: blanco, negro y fuego, por eso somos tan parecidos a ellos. Eso si, necesitamos cuidados frecuentes, así no llenaremos la casa de pelos


Redacción: ¿Cómo lleváis con los peques humanos y otros cuatro patas?


Boyero: Muy bien, nos encanta llamar la atención de los niños y de otros perros, pero también todo eso depende de nuestra educación por parte de nuestros futuros dueños.


Redacción: Ladrad de carácter en general


Boyero: Somos cuatro patas de sociabilidad y muy cariñosos, nos encanta estar con los humanos. Somos muy inteligentes y aprendemos rápido en el entrenamiento.


Redacción; ¿Dónde os gusta vivir?


Boyero: No somos perros de piso, preferimos espacios grandes donde descargar energía y dueños que jueguen con nosotros y mantengan actividad dueño-perro.


Redacción: Para finalizar… ¿algún tema de salud?


Boyero: Sí, tenemos tendencia a problemas de visión como cataratas, glaucomas… y a la displasia de cadera.


Estamos en contacto en:


Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas


Lametazos

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.