martes, 17 de agosto de 2010

El suizo Boyero bernés

Ni en agosto descansamos, los redactores de “Aventuras a cuatro patas” recibimos hoy a una nueva raza, tal vez más desconocida para algunos de nuestros lectores.


Redacción: Bienvenidos a nuestra redacción, que no cierra ni en vacaciones. Lo primero que queremos saber es de donde sois originarios.


Boyero bernés: Gracias por esta invitación. Nosotros somos una de las cuatro razas de montaña que provienen de Suiza y la más conocida.


Redacción: ¿A qué se dedicaban vuestros ancestros?


Boyero bernés: Comenzamos como perro de granja. Existe pinturas donde aparecemos nosotros del siglo XVIII; pero luego incluso nos convertimos en perros de tiro.


Redacción: ¿A qué se debe vuestro nombre?


Boyero bernés: Al cantón de Suiza donde somos muy conocidos: Berna


Redacción: Toca ladrar de tamaños, tema muy importante para los futuros dueños, para no llevarse sustos.


Boyero bernés: Es cierto y queremos que los humanos lo sepan desde el principio; nuestros machos miden de 62 a 70 cm y pesan de 41 a 54 KG, y nuestras chicas miden desde los 58 a los 66 cm y pesan desde los 36 a 48 kg. CONCLUSIÓN: somos perros que veréis que somos bastante grandes y pesados. Por favor que los futuros dueños lo sepan y no exista abandonos.


Redacción: Tenéis un pelaje precioso


Boyero bernés: Tenemos un buen manto para aguantar las inclemencias del invierno suizo. Con tres colores en nuestro pelo: negro, marrón y blanco. Veréis que es un pelaje largo, con lo que podemos llenar la casa de pelos y por eso necesitamos cepillados con mucha regularidad.


Redacción: Ladremos de carácter en general


Boyero bernés: En general somos bastante tranquilos y equilibrados. Nuestro amo será lo que más queramos y mostraremos gran cariño y fidelidad. Las personas desconocidas nos producen extrañeza pero una vez hechas las presentaciones no hay problemas. Los niños son nuestra pasión y los protegeremos con nuestra vida. Con compañeros cuatro patas tenemos buena relación



Redacción ¿Qué cuidados necesitáis?


Boyero bernés: Aparte del cepillado antes mencionado, somos perros que podemos tender a la displasia de cadera y hombros, y problemas en los ojos y cáncer.


Redacción: ¿Cuál es vuestro lugar ideal para vivir?


Boyero bernés: Deben saber nuestros dueños que no aguantamos bien los lugares con altas temperaturas (nuestro origen es en Suiza); somos grandes y con mucha energía así que preferimos vivir en casas grandes.


Redacción: Para terminar ¿Qué tal el tema del adiestramiento?


Boyero bernés: Somos fáciles de adiestrar porque como ocurre con otros cuatro patas nuestro deseo es satisfacer a nuestro dos patas. El entrenamiento debe ser constante, con firmeza y mucho cariño.

Estamos en contacto en:


Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas

Lametazos

5 comentarios:

Susana Terrados Sánchez dijo...

Gracias, qué buena información. Es un tipo de raza que no conocía más que de pasada. Interesante de verdad. Lamento que la redacción no descanse en vacaciones pero sus seguidores se lo agradecemos y les damos un buen lametón.
Saludos.

Cuatro patas dijo...

Nosotros encantados, de aunque no nos vayamos a la playa, estar dando información.

Como tenemos campo tenemos sitio para hacer descansos y correr y jugar.

Es una raza poco conocida pero muy hermosa, una cara preciosa y un pelaje espectacular.

Su dijo...

Es uno de los perros que más me gustan!
Cuando sea mayor... :-)

Dori González dijo...

Es una raza preciosa!

Abril dijo...

Yo no conocía esa raza, pero la verdad es hermosa!
Una vez vi uno parecido cuando estaba en el balcón de mi departamentos Buenos Aires , pero no me animé a preguntarle al dueño acerca de su mascota.
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.