martes, 13 de abril de 2010

Desmitificando al American Pit Bull Terrier


Nos pasamos en “Aventuras a cuatro patas”, como todos los martes, al género de la entrevista, para esta vez contar con la visita en nuestra redacción de un hermoso ejemplar de la raza American Pit Bull Terrier.


Redacción: Bienvenido a nuestra aún pequeña cúpula de redactores.


APBT: Mucha gracias por permitirme venir y representar a mi raza.


R: Nuestra intención es desmitificar a la raza, contadles como sois y lo que necesitáis, porque desgraciadamente se os ha dado a conocer por terribles noticias de casos muy muy extremos de ejemplares de vuestra raza.


APBT: Desgraciadamente durante muchos años antes, nuestros antecesores fueron criados con el único fin de la pelea, sólo teniendo en cuenta nuestra bravura y nuestro coraje. Hoy por hoy, por fortuna, aunque se intenta que conservemos nuestras características formológicos, nuestro fin último no es la pelea, sino la convivencia con las personas.


R: Como solemos hacer en todas nuestras entrevistas, os pedimos que nos contéis que peso podéis llegar a coger, como sois de altos, en fin información física que le pueda interesar a los futuros dueños.


APBT: En nuestra raza son preferibles los siguientes valores: en machos una altura de 38 a 48 cm y peso de los 16 a los 30 kilos, y en nuestras compañeras las hembras 35 a 45 cm de alto y de 13 a 25 kilos de peso.


R: Os vemos, que a pesar de ser una talla mediana, tenéis un aspecto compacto y bastante fuerte.


APBT: Bueno somos perros bastante ágiles, atléticos y muy fuertes, no es por presumir, pero como veréis tenemos una musculatura muy bien definida. Nuestro cuerpo es más largo que alto y nuestra cabeza bastante ancha.


R: ¿Y ese pelo? ¿necesita de muchos cuidados?


APBT: Nuestro pelo (voy a ser presumido) es liso, corto, tieso, puede ser de todos los colores y será muy brillante. Necesitamos como todo perro, unos cepillados regulares, y baños los justos.


R: Habladnos de los lugares en los que tenéis preferencia para vivir.


APBT: Seamos sinceros, nos podemos adaptar bien a una casa pequeña o a un piso, pero somos perros de mucha energía con lo que necesitamos de largos paseos y juegos regulares para descargarnos.


R: Ahora la pregunta del millón ¿cómo sois de carácter?


APBT: Voy a intentar hacer una explicación bastante clara de cómo somos. La inteligencia es uno de nuestros rasgos más característicos, aunque es cierto que en ocasiones podemos ser algo tozudos y cabezotas. Tendemos a una gran fidelidad a nuestro amo, nos desvivimos por él y por complacerlos. Somos nobles y pacientes por ejemplo con los niños.


R: ¿Y el tema de la relación con otros cuatro patas?


APBT: Es cierto que algunos compañeros pueden ser violentos, pero como puede ocurrir en otras razas; para evitar esto es necesario, al tener un carácter fuerte que tengamos una correcta sociabilización.


R: ¿Temas de salud?

APBT: Nuestro promedio de vida es en torno a los trece años, somos bastante duros y en general solemos gozar de buena salud aunque si podemos tener predisposición a las afecciones en la piel.


R: Educación y adiestramiento… ¿cómo deber ser?


APBT: Somos una raza muy inteligente que aprende cosas nuevas con bastante rapidez, aunque como hemos dicho antes a veces podemos ser algo tozudos. Debemos tener una educación firme desde cachorros con la correcta sociabilización para que de adultos podemos relacionarnos con otros perros. Aún existe mucho degenerado al que se le olvida todo esto.


R: ¿Y qué ocurre?


APBT: Los casos que han salido en las noticias son casos de compañeros que no han recibido una buena educación ni adiestramiento y esto es vital para nosotros; no olvidemos la corpulencia y fuerza que tenemos y que evidentemente en estos casos nos puede convertir en animales agresivos.


R: ¿Pero no es en todos los casos?


APBT: Por suerte los humanos ya han aprendido a tenernos como perro de compañía y de familia y no como un perro de pelea, y tenernos implica un compromiso de firmeza y constancia en la educación, dejándose aconsejar por algun adiestrador. Este compromiso y este conocimiento de cómo somos, nos hará tener tanto a nosotros como a nuestros dueños una mejor calidad de vida.


R: Gracias por esta explicación, espero que sirva para los humanos, para que aprendan a saber que necesitáis educación y firmeza, eso os hará y les hará ser más felices.


APBT: Gracias a vosotros por permitir darnos a conocer y acercar nuestra raza a todo el mundo.


Esperamos haberos sido de ayuda, para alguna duda o consulta redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


Lametazos


4 comentarios:

Kabuto_Kenji - かぶと けんひ dijo...

Yo tengo un American Standford, y má buena no puede ser, lo que pasa es que los medios de comunicación, solo hablan de estas razas cuando han mordido a alguien, la hipocresia de los medios, saludos.

Johnny dijo...

Me gusta más el Standford que el pitbull...pero los dos son preciosos y buenos perros. Pero creo, como ocurre con otras razas, que necesitan un lider fuerte, estable y con conocimiento de la raza.
Cuando me dieron a mi primer husky (otro que no es fácil precisamente), lo primero que hice fué buscar información sobre la raza en internet, comprarme no sólo uno, sino 5 libros distintos sobre ESA RAZA EN PARTICULAR.
Y respecto a los medios, creo que no deberíamos meterlos a todos en el mismo saco. Es cierto, que algunos sólo buscan sangre y sacar las cosas de quicio, pero creo que es también deber nuestro analizar lo que nos cuentan y no tomar partido a la ligera ya que seguro que si buscamos encontramos otros puntos de vista, como este blog, que nos pueden sacar de esa "intolerancia" mal adquirida.
Saludos a todos los lectores y seguidores de este magnífico blog.

Unknown dijo...

gracias por la informacion a la veradad espero q dejen de tenerles miedo lo mismo nos ha pasado con mi perrito grande q como saben es un rodesian y es igual bastante cabezotas jijij pero es muy tierno y cariñoso y se lleva bien con mi otra perrita eso sí es muy territorial y muchas de su conducta de los perritos son debido a las personas el mio es territorial no solo por su raza sino por q los niños y adolesentes pasaban por la terraza donde a el le encantaba estar mirando inocentemente y le arrojaban piedras y le molestaban y ahora q es adulto y vivimos algo alejados de las personas de vez en cuando pasan a seguirle provocando creo q hace falta educar a las personas mas q a los perritos besitos a mis hermosos redactores

Ana RdC dijo...

Gracias a los tres por comentar. Necesitan de un buen líder y de una buena educación, pero son compañeros muy buenos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.