miércoles, 28 de abril de 2010

Revista de prensa



Toca hacer resumen de toda la semana y sus noticias perrunas, y como todos los miércoles “Aventuras a cuatro patas” está olfateando todo lo que ha ocurrido o ha sido noticioso en los últimos días.


EFE: Detenidos en Huesca por robar seis cachorros valorados en 6.400 euros


¡Mucho precio! Bien sabían lo que robaban, dos hombres han sido detenidos por los robos ocurridos los pasados días 15 y 17 de abril en un criadero de compañeros perrunos. No sólo se consiguió detener a los presuntos autores sino que se logró recuperar a los pequeñajos y devolverlos a su dueño


FARO DE VIGO: Los ladridos de un perro salvan a toda su familia del incendio en su casa


El pasado 24 de abril hubo un aparatoso incendio en Vilagarcía de Arousa, en la casa un matrimonio y sus hijos de 19 y 24 años, la salvadora: una perra que acababa de tener una camada y el lugar donde se encontraba pudo ser donde se provocó el incendio ya que tenían una bombilla para estar calentitos. En cuanto notó el fuego y las llamas la perra comenzó a ladrar y sus ladridos alertaron a los amos. ¡Bien por ella!


EL MUNDO: Camino de Santiago con su perro guía


Preciosa historia la del americano Albert Elia y su compañero-guía Zion que comenzaron el camino de Santiago el pasado 10 de abril desde Burgos. Esta es la aventura de un hombre que comenzó una nueva vida cuando se quedó ciego en 2006, no se ha rendido de hecho va a estudiar Derecho y aprender español. Ahora con 35 años ha asumido con naturalidad ser invidente y se enfrenta a esta nueva aventura tan hermosa.

Aunque en general no ha tenido ningún problemas en los establecimientos, si que tuvo algún contratiempo con albergues que no conocen la normativa con respecto a los perros guía, pues le impedían tener a Zion con él en la misma habitación. Todos los peregrinos les respetan y les admiran por el esfuerzo que están haciendo amo y perro y les echan una mano, porque nuestro cuatro patas no ve las flechas amarillas porque lo que deben ir siempre acompañados.

Su camino se complicó cuando a los pocos días nuestro protagonista perruno empezó a cojear por daño en las patas, y el veterinario le recomendó que no debían caminar más de 20 kilómetros al día… pero aún así nada les rinde a esta pareja tan hermosa y tan luchadora. ¡Adelante y llegad hasta el Santo!

EFE: La Policía recupera a un perro robado después de que al dueño le pidiesen 300 euros

Un compañero fue sustraído en Santa Cruz de Tenerife y su querido amo puso carteles para poder recuperarlo… para su sorpresa recibía llamadas donde le aseguraban tener al cuatro patas y donde le exigían dinero.

Los agentes vigilaron el lugar donde se pactó la entrega del peludo y del dinero, donde habían quedado un familiar del amo y los presuntos delincuentes… finalmente se consiguió recuperar a nuestro amigo perruno y detener a una posible cómplice.

El comercio.pe: Un perro robado en una clínica veterinaria vuelve a su casa en la víspera de su cumpleaños.

Se trata de Bruno, un poodle ciego y sordo que cumple 15 años y que desapareció el jueves pasado cuanto a otros tres perros de la clínica Missiego de Miraflores. A Bruno le encontraron el sábado pasado, una chica le llevó a la misma clínica y allí lo dejó.

La familia está contentísima y celebró su regreso con una gran fiesta de cumpleaños… nosotros esperamos que el resto de compañeros aparezcan.

Vertele.com: Llega a Cuatro “Malas pulgas”

El próximo 30 de abril a las 21.30 se estrena “Malas pulgas” la versión española de “El encantador de perros” con el experto en comportamiento canino Borja Capponi que enseñará a otros compañeros y a sus amos.

Borja seguirá la labor de César Millán, intentando hacer aprender a otros cuatro patas las conductas básicas y demostrando a sus amos como tratarnos. ¡Mucha suerte y que ayudes a muchos compañeros!

Esto es todo por esta semana, si queréis un reportaje especial de Domingo, alguna sugerencia o comentario: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com

Lametazos

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.