miércoles, 21 de abril de 2010

Revista de prensa: Noticias de la última semana.


¡Miércoles! Y toca resumen de los últimos acontecimientos relacionados con nosotros, los cuatro patas, desgraciadamente no son todo buenas noticias, como lleva ocurriendo últimamente.


EFE: Perros, terapeutas de enfermos mentales.

Desde hace siete meses, en el Hospital Psiquiátrico de Álava todos los miércoles cuatro voluntarios de la perrera municipal acuden con perros, para ser paseados por los pacientes para que jueguen con ellos y los cuiden.

Esta actividad sirve para potenciar el autoestima y la responsabilidad, además de convertirse en una “vía de expresión de emociones” para humanos que les cuesta relacionarse o mostrar sentimientos, pero en cambio con nosotros los perros no les es tan difícil.


Los enfermos pasan de ser “cuidados” a ser “cuidadores” y nuestros compañeros de cuatro patas, que ya los conocen, corren alegremente todos los miércoles hacía sus otros dueños. Al final estos amigos peludos, que fueron adoptados, no sólo han tenido una nueva oportunidad, sino que sirven para ayudar y dar todo su amor, ese que un día les negaron.

¡Bravo por ellos!


EFE: Detenido un dueño de un criadero ilegal con 20 perros desnutridos y otros ya fallecidos.

¡Malas noticias! Aunque el dueño de este criadero, en Alicante, ya ha sido detenido, muchos amigos perrunos han tenido que sufrir la desnutrición y convivir con heces y con cadáveres de los ya fallecidos

Que os vamos a contar más que tristezas: los comederos estaban oxidados, nuestros compañeros no contaban con cartilla sanitaria ni vacunas ni alguna acreditación que dijera que estaba desparasitados


Nuestros 20 amigos han sido llevados a la perrera municipal de Alicante, por si alguien quiere adoptarlos, que habían sido comprados en Eslovaquia a bajo precio y a saber en que condiciones.

Os deseamos suerte compañeros y que encontréis un hogar.


EFE: Ceden a la Guardia Civil en Toledo ordenadores con microchips para controlar animales

¡Una manera para actuar con mayor rapidez! El cuerpo de la Guardia Civil ha recibido cinco ordenadores que controlan toda la información referida a todos los animales de compañía, en especial perros, de Castilla-La Mancha. Esto ayudará a mayor rapidez en situaciones en las que estemos involucrados, y así encontrar a nuestros amos con mayor celeridad. ¡BIEN!


Vocento: El mejor amigo del hombre, en enciclopedia.

La serie de periódicos del grupo Vocento en España (ABC, El Correo, El Norte de Castilla, El Ideal, La Verdad de Murcia, Hoy, Diario Vasco, El diario montañés…) ayudan a conocernos más desde el pasado domingo. Se trata de la Gran Enciclopedia del Perro (suena genial) que sirve para tanto los que ya tienen alguna mascota como nosotros, como aquellos humanos que quieren decidirse.


Dividido por familias de perros, los volúmenes están encuadernados en tapas duras y con buen papel… ¡nuestros amos ya tiene el primer tomo! Se comienza presentando el estándar de la raza y una ficha técnica, para seguir con preciosas imágenes, la historia y origen del compañero, morfología, comportamiento, curiosidades, cuidados… todo muy detallados.El precio el domingo pasado fueron 3,95 pero a partir de este serán 9,95 cada ejemplar; oye chicos si sirve para tener dueños mejores bien vale su precio.


El País: Multa de 1.125 euros por pasear a su perro por la playa

Una vecina de Tarragona ha recibido esta exagerada multa y el Ayuntamiento dice que la sanción pretende “servir de ejemplo”. Lo que más rabia nos da es que Mireia salió a la playa con su perra en un día lluvioso, cuando no hay gente, y volvió a su hogar con una sanción que puede ser perfectamente el sueldo de cualquier dueño nuestro.


El consistorio ha dicho que “pasear animales por la playa es una actitud incívica y una cuestión sanitaria” pero… ¿si en la playa no había nadie? ¿Qué molestaba esta mujer con su compañero?Según la ordenanza municipal sólo se permite animales en la playa de octubre a marzo, eso si, si en abril hace mal día, no baja nadie a tomar el sol, no hay nadie… ¡da lo mismo! Multa que te meten.


Desde la redacción podemos llegar a entender una pequeña multa por cometer una infracción pero… ¡1100 euros! Es algo exagerado, más cuando sabemos de buena tinta, que hay humanos a los que les cuesta mucho llegar a fin de mes.


Diario Crítico de la Comunidad Valenciana: Banco de sangre para perros

Se ha creado el primer centro de transfusión de sangre para cuatro patas caninos con la finalidad de poder ofrecer a las clínicas veterinarias sangre para las transfusiones que lo necesiten.

Para ser donantes de sangre, a todos los perros os decimos lo que se necesita:

-Pesar más de 25 kilos

-No tener enfermedades parasitarias

-Hacerse una analítica.

A los futuros compañeros donantes se les hace una prueba para conocer su grupo sanguíneo.¡Felicidades por la iniciativa!


Y este es el breve resumen de lo acontecido durante los últimos sietes días, nuestro “correo-guauguau” es: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


Lametazos


2 comentarios:

Unknown dijo...

cuantas noticiasla prmera q triste pobres perritos a mi novio no le gusta si quiera oirlas pero es mejos conocer y saber esas crueldades para difundirlo y prevenir todo eso
lo de los microchip el mio lleva uno digo mi fox por me da penita ponerle a mi pequeña jijij
lo de la multa ufi q fuerte ni q la dueña estaria borracha conduciendo , yo respeto a muchas personas q no les gusta los perritos pero espero q lleguen a ser considerados con ellos tambien y obvio con sus dueños
lo de la donacion de sangre es lo mismo q yo quiero hacer donar mi sangre digo jijij y si pudiera la de foxsito pero q pena q sea en valencia sino seguro q ayudaría
gracias por las informaciones besitos

Marina dijo...

Lo de la multa es una PUTADA con todas las letras, pero hasta que no consigamos concienciar a todo el mundo nos toca respetar las ordenanzas aunque sean tan absurdas como donde yo vivo: las cacas no hay que recogerlas exactamente, los perros deben hacer sus necesidades en las alcantarillas :S. Por suerte aquí la gente es bastante ignorante con la ley, porque sino, tendríamos multas todos los días.
Lo de las playas es que se lo toman más estrictamente. Lo siento por Mireia.. ójala en breve todo empiece a cambiar.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.