martes, 15 de junio de 2010

Beauceron, el antiguo guardián de los rebaños

Otro martes más que ha llegado, y de nuevo tenemos visita en la redacción de “Aventuras a cuatro patas”; en esta ocasión un representante del Beauceron


Redacción: Como siempre, es un placer tener todos los martes a un compañero de cuatro patas.

Beauceron: Gracias por la invitación y por darnos a conocer.

R: A los lectores les interesa mucho vuestros orígenes, igual que quieren saber de donde viene el hombre, les atrae saber de donde venimos nosotros. Así que no os queda más remedio que ladrarnos sobre ello.


B: Somos considerados descendientes de un perro muy antiguo y de hecho no fuimos conocidos hasta el siglo XIX por ancestros que eran utilizados para guardar los rebaños en los alrededores de París.


R: Sabemos que hay una curiosidad sobre el origen…


B: Se encontraron hace tiempo huesos que venían a ser muy parecidos a los de nuestra anatomía… ¡y eran de compañeros de hace más de 2.000 años!


R: Muchas veces saber el tamaño que vais a adquirir y vuestro peso es una buena ayuda contra el abandono.


B: Sinceramente así los humanos no se llevarán sorpresas: los machos llegan a un tamaño entre los 63-70 centímetros y los 30-50 kilogramos; nuestras hembras una talla de 60-67 cm y un peso parecido al de los machos.


R: Sabemos que podéis tener dos colores, ¿cuáles son?


B: Es cierta la información que tenéis; existen compañeros con el color Negro y fuego y otros con el llamado Arlequín (azul mirlo marcado de color leonado).


R: Junto al trabajo de guardián de rebaños, a día de hoy desempeñáis otros trabajos; por favor ladrarles a nuestros lectores que oficios podéis llegar a desarrollar.


B: Somos una raza muy pluriempleada, junto a lo mencionado también participamos en la sociedad en el Ejército, en la Armada, en la Policía, lucha antidroga o socorrismo.


R: Como siempre necesitamos saber cual es vuestro carácter.


B: Debido a nuestro pasado como perro guardián se nos enseñó a tener una cierta agresividad. Algunos compañeros pueden llegar a tener un carácter dominante pero eso no quiere decir que seamos imposibles para la convivencia pues somos inteligentes, cariñosos y con gran sentido de la familia y la fidelidad.


R: ¿Qué es lo necesario para vuestra raza?


B: Un dueño firme en la educación, que conozca todos estos aspectos de nuestro comportamiento: nuestra fuerza, nuestro sentido de la propiedad, nuestro escaso agrado hacia los extraños… sólo necesitamos firmeza y conocimiento de esta realidad. Somos muy guardianes y vigilantes y eso lo deben saber los futuros amos.


R: Por favor, más cosas a saber.

B: Nos encanta el deporte pues necesitamos quemar mucha energía todos los días; deben saber los humanos que tenemos mucha paciencia y dulzura con los dos patas más pequeños de la familia.


R: Gracias por toda la información que nos habéis dados.


Estamos en contacto en:


Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas


Lametazos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias!!! Es una de mis razas favoritas! Cada dia me gusta mas vuestro Blog ;-)
Marysol

Susana Terrados dijo...

Caramba, he quedado sorprendida porque reconozco que iognoraba esta raza, al menos como se llamaba. Gracias por el artículo es muy interesante.

Ana RdC dijo...

Es una raza muy antigua y muy parecida al Doberman ¿verdad? Maravillosos y hermosos

Dori González dijo...

Vaya perrazo bonito!

Unknown dijo...

A mi particularmente me encanta esta raza...aunque es difícil

Rosario dijo...

Pero que perro más bonito

Anónimo dijo...

Yo tengo un beaceuceron! Y sinceramente no quiero ahora ya no quiero otra raza!! je je El mio es cariñoso con la familia y los amigos; pero rancio con la gente q le para por la calle! Es el perro más inteligente y obediente q he visto nunca pero es dominante con otros perros! si te gusta el hacer deporte con el perro y tienes caracter! Es una buena opcion!!
Cristina

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.