jueves, 24 de junio de 2010

Hora de tomar pastillas: ¿cómo hacerlo?

“Aventuras a cuatro patas” llega a los temas de salud, en este caso “ladrando” sobre la mejor manera de suministrarnos medicación oral.



Durante nuestra vida perruna, desde las desparasitaciones hasta otros tratamientos, cualquiera de nosotros vamos a tener que enfrentarnos a tomarnos pastillas, y para muchos de nosotros es un problema.


¿Qué maneras hay?


1-La primera e ideal, es que estemos desde pequeños acostumbrados a la manipulación en nuestras bocas; es decir se nos abra y se meta las pastilla los más hondo posible para cerrar rápidamente nuestra boca y así hacer que nosotros traguemos. Esta es la manera más recomendable. Después de haber tragado la pastilla nos dais cariño para felicitarnos y hacernos ver que no pasa absolutamente nada. Nos acostumbraremos desde cachorros y no será nada traumático.


2-Algunos compañeros no están acostumbrados o no les gusta que les abran la boca (cosa que no debería ser así, no pasa nada porque manipulen nuestra cavidad oral), por eso se introduce la pastilla en una salchicha, en un quesito, o con jamón de york o paté. ¿Qué puede ocurrir? Hay compañeros que simplemente se quedan con el premio y no se toman la medicación.


3-Otros dueños han probado con hacer en polvo la pastilla o bien diluida en agua, pero en algunos casos, compañeros ha vomitado la administración oral.


¿Qué os recomendamos? La primera opción, desde un primer momento debemos estar acostumbrados a que se nos manipule, con tranquilidad y sin fuerzas nuestra boca, porque puede haber compañeros que vayan a necesitar la administración de pastillas todos los días y ésta es la forma más fácil.


Estamos en contacto en:



Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com



En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts



En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas



Lametazos

2 comentarios:

Nora dijo...

A mi me la dan con queso. Y nunca mejor dicho. Dejo que me abran la boca hasta el fondo, no me gusta mucho. Pero, teniendo en cuenta que lo prioritario en mi vida es que me soben, no me queda más remedio que ceder.
Sobs(mi jefa dice que no sabe lo qué es y yo le digo que tampoco, es por cambiar y es bueno)

Cuatro patas dijo...

A nosotros nos abran la boca y adentro. ¡Luego por habernos dejado hacer eso, toca premios!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.