martes, 29 de junio de 2010

Bloodhound, el perro de San Humberto

Tenemos entrevista con una raza; en esta ocasión visita nuestra redacción un representante de Bloodhound.


Redacción: Un placer tenerte aquí; empezaremos con vuestros orígenes, que nos hemos enterado que sois considerados una raza antigua.


Bloodhound: Es muy difícil poner una fecha al origen de nuestra saga, aunque sí se tienen imágenes nuestras en planchas de terracotas en el año 2000 antes de Cristo en donde se encontraba la antigua Babilonia. También en Asiria en el 700 a. C. se han encontrado relieves con nuestros ancestros.


Redacción: ¿A qué se debe el nombre de “El perro de San Humberto?


B: Forma parte de una leyenda del siglo VII; se cuenta que el hombre Francois Humberto mientras cazaba un Viernes Santo con perros de nuestra raza tuvo una visión que cambió su existencia, abandonó su vida y fundó la abadía de Andain que durante siglos fue un lugar donde se crió a nuestros ancestros como perros de caza.

Aún hoy en día se tiene la tradición de bendecir a los cuatro patas antes de la temporada de cacería.


R: Los dueños humanos necesitan saber cual va a ser vuestro peso y tamaño


B: Los machos llegamos a pesar entre 40 y 50 kg y medir de 64 a 69 cm; nuestras chicas oscilan entre los 36 y 45 kg y los 58 a 64 cm.


R: ¿Qué hay de vuestro color de pelaje?


B: Presentamos varios: negro y fuego, hígado y fuego, o color rojizo. También presentamos negro en la zona de la espalda y la nuca y manchitas blancas en las patas y en la cola.


R: ¿Cuál es vuestro carácter en general?


B: Somos muy nobles aunque a veces resultamos algo tímidos. Con los niños seremos estupendos gracias a que tenemos mucha paciencia y somos responsables. No os preocupéis con otros cuatro patas, pues en general tenemos una muy buena relación.


R: ¿Necesitáis de algún cuidado especial?


B: Cepillados regulares y sobre todo estar pendientes de nuestras orejas, que al tenerlas caídas somos más propensos a las infecciones (http://aventurasacuatropatas.blogspot.com/2010/04/otitis-la-prevencion-es-la-mejor-cura.html)


R: ¿Tema de adiestramiento?


B: Debéis ser firmes y constantes en nuestra educación, porque aunque somos dóciles, algunos somos difíciles de enseñar debido a que estamos acostumbrados a tener que tomar decisiones por nosotros mismos. Para terminar nos gustaría decir que nos encanta dar largos paseos con nuestros dueños.


R: Muchas gracias por habernos visitado.



Estamos en contacto en:


Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas


Lametazos

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.