martes, 11 de mayo de 2010

Basset Hound, el cuatro patas de las orejas caídas


Tras la interrupción de la red de Internet que tuvimos ayer, pidiendo a nuestros lectores disculpas, hoy “Aventuras a cuatro patas” vuelve con más ganas y más fuerzas con nuestra entrevista de todas las semanas; nuestro invitado: Basset Hound.


Redacción: Bienvenidos a nuestra humilde redacción


Basset Hound: Gracias por la invitación y por la entrevista


R: Nos gustaría conocer sobre vuestras características físicas…


B: Somos perros de caza, como veréis bajos de estatura pero de cuerpo largo con patas cortas pero muy fuertes y lo más llamativo en nosotros: nuestras largas orejas.


R: Ladrar más, que esto a los futuros dueños les interesa bastante.


B: Somos bastante llamativos para los dos patas, debido a nuestras particulares proporciones y nuestra mirada con ojos tristones; ladrando más de nuestro físico, medimos entre 33 y 38 cm..


R: ¿Ese pelo?


B: Pertenecemos a los cuatro patas de pelo corto y generalmente somos tricolores: negro, miel y blanco, aunque algunos compañeros han tenido colores blancos con manchas rojas o patas rojizas.


R: ¿Necesita de unos cuidados especiales?


B: Se nos debe cepillar aunque tampoco con la misma frecuencia que con otros compañeros de otras razas.


R: ¿Qué tal salud tenéis? ¿Alguna cosa que ladrarnos?


B: Somos muy muy comilones así que recomendamos a nuestros dos patas que controlen la alimentación para evitar que podamos llegar a sufrir sobrepeso y todo lo que conlleva como problemas hepáticos.


R: ¿Y vuestras orejas?


B: Al tenerlas tan largas, necesitamos de muchos cuidados para así prevenir infecciones que puedan derivar en otitis (ya leimos vuestro reportaje: http://aventurasacuatropatas.blogspot.com/2010/04/otitis-la-prevencion-es-la-mejor-cura.html)


R: ¿Alguna cosa más?

B: Debemos ladrar a nuestros futuros dueños, que aunque gozamos de buena salud, somos propensos al glaucoma y la conjuntivitis. Se nos debe controlar para que no suframos problemas de espalda que derive en hernias discales.


R: Carácter… tan importante para los dos patas.

B: Vamos a intentar ser claros y concisos: somos bastante amigables y tranquilos pero es cierto que muy obstinados (todos tenemos defectos). Somos algo “vagos”: es mejor dormir y estar tumbados que estar haciendo ejercicio.


R: ¿Con los niños y extraños?


B: Nos caracteriza una forma de ser leal y cariñosa, nos encanta jugar con alegría con los pequeños dos patas; no tememos a los extraños, de hecho les mostramos nuestro amor.


R: ¿Algún “defectito”?


B: Lo tenemos que reconocer: nuestros amos deben ser firmes en el tema de la alimentación complementaria, tipo premios: nos encanta pedir comida, pondremos cara de pena y de llevar días sin probar bocado.


R: ¿En lo referente a adiestramiento?


B: Mucha gente se cree que somos poco inteligentes… NO. Somos tozudos y es cierto que nos cuesta obedecer órdenes pero somos perros de rastreo y eso nos ha obligado durante mucho tiempo a tomar decisiones de manera autónoma… y eso nos convierte en muy inteligentes ¡qué tenemos capacidad de decisión!


R: Gracias por explicarnos tantas cosas y de manera tan sencilla, tendréis esta redacción siempre abierta para cualquier visita.


A nuestros lectores, sabéis que estamos para atenderos en: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


Lametazos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuánta tonteria junta, por favor

Johnny dijo...

Anónimo...cuánta tontería tienes en el cuerpo...para eso escribes? y con anónimo...eres muy valiente...
Anda, busca un trabajo y deja de joder al personal.

Anónimo dijo...

Wikipedia, jajaja que poco original, ajjaja

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.