martes, 4 de mayo de 2010

Basenji, el perro más gatuno

¡EXTRA, EXTRA: “Aventuras a cuatro patas” llega hoy a todos sus lectores con su entrevista de todos los martes!. Basenji: esa es la raza que nos visita hoy a nuestra redacción.


Redacción: A un día de celebrar nuestro segundo mes de vida, con más de 7.000 visitas, con las ganas de seguir con ello, con la pasión en nuestra redacción… Recibimos a un miembro de la raza Basenji.


Basenji: Felicidades por adelantado, os deseamos suerte para el futuro, y llegamos aquí toda la raza, para darnos a conocer.


R: Como solemos hacer siempre, os pedimos una breve explicación de vuestros orígenes.


B: Los ancestros provienen de la República Democrática del Congo; fuimos adorados por faraones y tan respetados que se nos llegó a otorgar el estatus de perro sagrado. Se nos empezó a conocer por Europa a partir de 1895, y aunque somos perros de compañía, aún en nuestra tierra natal somos cuatro patas con funciones de guardián y de caza.


R: Pasamos al tema puramente físico pero muchos lectores humanos necesitan saber vuestros medidas, para poder adaptaros al hogar… y luego no llevarse sorpresas con crecimientos.


B: Por supuesto, cuanta más información puedan tener los lectores, mejor. Nuestros machos miden de 41 a 43 cm y nuestras hembras de 38 a 40 cm. En cuanto a nuestros pesos, somos bastante delgados: ellos de 11 a 13 kg, ellas de 8 a 10 kg.


R: Más temas referentes al aspecto; cuidados, colores…

B: Muy bien, nuestro pelo es corto, fino y muy sedoso; en cuanto a las tonalidades: negro y blanco; negro, fuego y blanco, o negro. En cambio nuestras patas, caja torácica y cola son de color blanco.


R: Nos hemos enterado de una curiosidad vuestra pero por favor, “ladrarlo” vosotros.


B: Se nos llama una de las razas más gatunas porque no ladramos, el sonido que emitimos se puede considerar parecido a una risa ahogada, otros dicen a una campanada. Por lo que no nos comunicamos con los ladridos del resto de compañeros sino con aullidos, como los lobos, largos y duraderos.


R: Pero algo más os hace parecidos a los gatos ¿verdad?

B: Lo reconocemos, sí. Tenemos los hábitos de limpieza propios de los felinos, es decir lamernos y mantenernos constantemente limpios.

R: Salud. Tan importante para todos.

B: No necesitamos de, digamos, unos cuidados estéticos específicos; los normales en cualquier otro perro. Si es importante recordar nuestros orígenes: venimos de un lugar cálido con lo que no soportamos demasiado bien las temperaturas frías. Nuestro promedio de vida ronda los diez años.

R: Comportamiento… seamos sinceros. ¿Cómo sóis?

B: Somos traviesos, con energía, de carácter en ocasiones testarudo e independientes como tantas otras razas. Avisamos a nuestros futuros dueños: nos pegamos mucho a vosotros y no nos gusta que se nos evite.


R: En cuanto a educación…


B: Somos una raza antigua, nuestro futuro dos patas debe tener paciencia si en ocasiones nos volvemos tozudos, necesitamos ser educados de manera firme y constante; nos llegamos a volver ariscos si tenemos amos muy consentidores. Y OJO no nos gusta mucho el agua.


R: Niños y otros perros ¿cuál es vuestra relación?


B: Aunque nos llevamos bien, si es importante saber que vivimos mejor en una familia con adultos, pero recordamos que siendo correctamente educados podemos tener una buena convivencia.


R: Gracias por esta entrevista tan sincera al representante de los Basenji.


B: Nosotros nos sentimos agradecidos por haber sido invitados a la redacción

Como siempre, recordamos a nuestros lectores que pueden contactar con nosotros en: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com

Lametazos

1 comentario:

Perros y Gatos dijo...

Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de perro Basenji.

Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.