domingo, 2 de mayo de 2010

Canela, la historia de una oportunidad



Y ya desvelamos el secreto que ayer os planteábamos: Canela, una hembra mezcla de galgo y labrador de cuatro años, es la protagonista del día, la estrella hoy entre los redactores, la invitada a nuestro post especial de los domingos.


Volvió a nacer un día de nieve, un día cubierto de blanco en Toledo, un día frío en su residencia, un día sin esperanza… hasta que fueron a por ella. Tenía un hogar, tenía una oportunidad de respeto y amor, tenía ante ella a un dueño que la recogía y protegía con un montón de mantas. Y ella, generosa, le expresó, de esa manera que sólo sabemos hacer los cuatro patas, que sin su amigo Axel, sin su compañero de fatigas, no se iría de allí… y así fue, salió de su antigua casa pero con su compañero y ambos con su nuevo “padre humano”.


Sus comienzos no fueron nada fáciles, como ha ocurrido en otros amigos, Canela estaba demasiado enferma y pese a los cuidados de sus amos, tenía que acudir muchas veces al “doctor”. Pero donde hay fe, al final hay esperanza, y Canela a pesar de estar cerca de la muerte, hoy es una perra sana de 25 kilos y muy feliz.


Nuestra protagonista del día tiene la misma pasión que el 100% de nuestra redacción: ¡CORRER! Pero no es sólo ese uno de sus hobbies… comer, a ser posible lo que sea y con un poquito de robo mejor (nuestra redactora jefe perruna también tiende a coger cosas sin permiso, no te preocupes). Es coqueta toma el sol junto a su dueña pero cuando toca jugar y jugar: ¡qué mejor que con su dueño! Pelotas, pressing match, pero con delicadeza.


A Canela le encanta dormir en la cocina (¿cerca de los alimentos pillina?) y no salir a la calle desde el momento que está la puerta cerrada… Una debilidad: “escapes de gases mal olientes” cuando hay visitas. Nadie es perfecto. “Socorro, el cielo se va a caer encima”, eso debe pensar nuestra estrella, como en las historias de Astérix y Obelix, cuando oye petardos… ¡qué parecida a nuestros redactores nórdicos! Ellos también temen esos ruidos tan fuertes e intentan salir corriendo y esconderse. Tranquilos, con paciencia y constancia, y mostrando que no pasará nada, lo podréis superar.


Madruga lo justo… a las ocho y media para arriba, para estar junto a su dueña apoyándola en sus estudios durante toda la mañana… y esperando la hora del aperitivo para tomar una galletita. Y justo antes de comer… EL PASEO POR EL CAMPO, su mejor momento.


Pasa un tiempo sola, ahí se convierte en la protectora de la casa, de su hogar… pero llega su dueño y vuelve la tranquilidad, las tardes junto a él, esperando la llegada de su dueña para permanecer la familia unida de nuevo. Y tenemos que felicitar a nuestra compañera entre todos, hace unas semanas quedó segunda en un concurso de perros mestizos en Bargas (Toledo).


Enhorabuena, no sólo por el concurso, sino por tu vida plena, por volver a nacer cuando te recogieron, por ser querida y querer sin medida, por ser protectora, por ser juguetona y por darles a tus amos un amor sin cortapisas, ni exigencias, ni rencores. Ya todos los redactores te consideramos una amiga.


Fue un placer recibir tu correo para contarnos que querías ser protagonista de nuestro post especial, esperamos que tus amigos perrunos también quieran. Cualquiera estáis invitados a enviarnos un émail a: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com para cualquier tema y rápidamente nos pondremos en contacto con vosotros.


Gracias por leernos, gracias Canela por formar parte de esta gran familia perruna.

Lametazos

5 comentarios:

Johnny dijo...

Una perra muy guapa. Felicidades!!!!
Y las fotos muy muy bonitas.
Me ha encantado!!!

Unknown dijo...

ui canelita q feliz erees como son de felices nuestros perritos cuando se les quiere y nosotros tambien claro
mi fox lanza gases apestocillos tambien jajajjajajja nose mi pequeña por q como es tan chiquita no me entero ajajjajajja
por sierto eso de los petardo y los truenos por q les tendran miedo no? sera q son muy sencibles a los ruidos?
lindo reportaje besitos y lametazooos

Anónimo dijo...

pobrecita! normal q tenga miedo a los petardos y los truenos a saber x lo q habrá pasado. Me alegra que haya historias felices como estas. Me gusta mucho ver esta pasión que tiene la gente por los perros sin importar si son de raza o no.
Mucha suerte canelita!!

Rubén dijo...

¡y que más darán las razas!
Yo tengo dos perros, ambos mestizos y disfruto con ellos como no he hecho nunca. Para muestra un botón:
http://canesenaccion.blogspot.com/
Felicidades por el blog. Ya teneis un nuevo seguidor

Unknown dijo...

vaya, que historia mas bonita.. snif snif, que gente mas linda que perrita tan especial.
a Elton no le dan miedo los petardos ni los truenos.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.