martes, 27 de julio de 2010

Borzoi, el galgo ruso

Llegamos a martes y tenemos en la redacción de “Aventuras a cuatro patas” a una raza muy especial, el Borzoi.


Redacción: Bienvenidos a nuestro magazine online, es un placer teneros aquí, lo primero que nos gustaría conocer es vuestros orígenes, vuestra historia.


Borzoi: Para conocer nuestro origen hay que remontarse a Rusia al siglo XVI; los expertos dicen que podemos ser un cruce entre galgos o lebreles árabes con otros cuatro patas de la región.


Redacción: Se os consideraba el perro de la nobleza ¿verdad?


Borzoi: Sí, fuimos los perros de los nobles y reyes ruso; durante la revolución soviética de 1917 estuvimos a punto de desaparecer pues se nos consideraba símbolo de riqueza.


Redacción: ¿Para que erais empleados en esa época?


Borzoi: Principalmente la cacería, liebres y sobre todo lobos.


Redacción: ¿Cuáles son vuestras mayores virtudes para la caza?


Borzoi: Como buenos galgos o lebreles, somos muy veloces pero además estamos dotados de una gran agilidad y fuerza: imaginaros tener que luchar contra un lobo.


Redacción: Ladrarnos sobre ese pelaje tan hermoso.


Borzoi: Nuestro pelo nos permitía aguantar el frío en Rusia. Nuestro pelaje es largo y ondulado, con colores blancos y zonas negras o incluso de un color leonado.


Redacción: ¿Qué cuidados o necesidades requerís?


Borzoi: Evidentemente al tener el pelaje largo, necesitamos continuamente que se nos cepille. Pero además debemos recordar a nuestros dueños que tenemos que desgastar energía y hacer ejercicio.


Redacción: Toca ladrar sobre vuestro carácter en general.


Borzoi: Somos de gran nobleza, nos adaptamos muy bien tanto a piso como a casa grande (siempre que hagamos ejercicio); no somos cuatro patas de ladrar mucho, afectuosos con nuestros amos, aunque no solemos tener problemas con otros perros si es cierto que en peleas somos temibles por nuestra fuerza.


Redacción: Para terminar ¿qué tal es vuestro adiestramiento?


Borzoi: Debido a nuestro carácter, nuestro adiestramiento es algo complejo pero debe ser con paciencia y con cariño; eso lo deben saber los futuros dueños.


Estamos en contacto en:


redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


Nuestra página oficial de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas


Lametazos

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.