jueves, 1 de julio de 2010

¿Qué es el celo en las perras?

En nuestro artículo de los jueves dedicado a la salud, los redactores de “Aventuras a cuatro patas” vamos a hablaros sobre el tema del período de celo en nuestras compañeras.


1-¿Cuándo tenemos el primer celo?

Generalmente en la mayoría de las razas suele ser en torno a los 6 meses, pero esto se puede ver variado.


2-¿Cada cuanto tiempo tenemos el celo y cuánto puede durar?

Este período dura aproximadamente tres semanas y solemos tenerlo cada 6 u 8 meses


3-¿Cómo se nota que vamos a empezar con el celo?

Empezaremos con una pequeña hemorragia de un color crema, la vulva se nos hincha incluso el doble de lo habitual, aumento de micción, nos volvemos más cariñosas y se puede ver aumentado el apetito.


4-¿Cuándo nos quedamos preñadas?

Contando el primer día de sangrado, desde el día 9 al día 17 de nuestro período; si vosotros los humanos habéis perdido la cuenta del momento en que nos encontramos sólo tenéis que acariciarnos a contrapelo cerca de la cola para ver que, si la movemos hacia un lado, estaremos receptivas.


5-¿Debéis controlarnos?

Si no queréis que nos quedemos preñadas, durante este período debéis estar pendientes de nosotras no dejándonos sueltas sin correa pues nuestro olor es muy atrayente en los machos.

Excepto si se quiere que tengamos cachorros, lo mejor es esterilizarnos para evitar tanto las precauciones que hay que tomar, como el sangrado que a veces os obligará a ponernos unas “bragas” para evitar las manchas en el hogar.


Estamos en contacto en:


Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas


Lametazos

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.