lunes, 12 de abril de 2010

Solo en casa

En nuestro post de los lunes, dedicado a obediencia, adiestramiento o comportamiento, “Aventuras a cuatro patas” va a hablar sobre la situación de algunos compañeros que al quedarse solos, sufren y destrozan todo o se orinan por todo vuestro hogar.


Estos casos en la gran mayoría pueden ser debidos a la llamada “ansiedad por separación”: ese sufrimiento cuando nos quedamos solos, o también porque no hemos descargado la energía que necesitábamos y nos ponemos nerviosos. En este caso será uno de nuestros redactores Crow, quien en primer perro, os contará lo que le ocurría y los soluciones que se encontraron:

“Hola a todos queridos lectores, soy un perro que cuando mis amos se van algunas veces se pone a comer las hojas, y también me gusta la electricidad y demás: tipo alambres, luces de navidad, etc…


Pero mis dueños encontraron hace tiempo varias maneras de mantenerme tranquilo, y espero que os pueda solucionar en los casos de vuestros compañeros perrunos.

Una de las cosas que podéis hacer humanos, es desgastar la energía de vuestro perro, antes de dejarnos solos, sacarnos a pasear a un ritmo rápido durante unos 20 minutos aproximadamente, o en el caso de no poder hacer esto, jugad con nosotros si tenéis jardín a tirarnos cosas y que os las traigamos.


Esto lo que va a hacer es que todo el nervio que tenemos, toda esa ansiedad se vea reducida, nos quedaremos mucho más relajados y descansados y posiblemente cuando os vayáis lo único que queramos es tumbarnos.

En mi caso: o bien me sacan durante 20 minutos a un ritmo rápido, o bien juegan conmigo durante 15 minutos antes de irse mis dueños… eso hace que me quede agotado y que lo que mas desee es quedarme algo dormidito.


Para no encontraros con sorpresas el paseo es muy bueno, porque nuestras vejigas se quedarán totalmente vacías, y eso será un nervio menos, si nos toca quedarnos muchas horas solos.

Por lo que punto número 1: DESCARGAR LA ENERGÍA.


Otra cosa muy buena y que nos mantiene entretenidos es un juguete muy especial: KONG. Algunos lo conoceréis y otros tal vez no; lo podéis encontrar en clínicas y tiendas de animales, y aunque el precio es elevado comparado con otros juguetes para nosotros, vale mucho la pena.


Tiene una garantía de que no se puede romper… y creerme nosotros sólo conocemos a un compañero que lo rompió y le devolvieron el dinero. Lo encontraréis en varios tamaños dependiendo del nuestro.

El truco es meterle cosas ricas dentro al famoso juguete; mis dueños lo que hacen es meterme paté del nuestro y galletitas ricas y congelarlo… así me es difícil sacar la comida y me puedo tirar horas y horas jugando a sacar la comida tan rica que está dentro.


Yo por ejemplo tengo tres KONG para mi y mis compañeros de redacción, y sobre todo para días que vamos a estar mucho tiempo solos… este juguete nos hace desarrollar la inteligencia y mientras estamos con él, no estamos destrozando vuestro jardín jeje. Al tenerlo congelado, la comida no sale tan fácilmente y vamos a tener que estar chupandolo y sacando las galletas como podemos y creedme, a veces es muy complicado.


De todas formas, preguntad a vuestro veterinario sobre que alimento podéis poner, porque hay compañeros que tienen problemas en el estómago o determinadas comidas no pueden sentarles bien… previamente consultad.

Al final el truco es dejarnos tranquilos y sosegados, con las pilas gastadas y entretenidos, porque eso en mucho casos hace que no nos dediquemos a destrozaros todo el hogar.


Un consejo: tanto la despedida como la llegada vuestra que no sea efusiva, iros y venid de manera normal un saludo con la mano y punto, sobre todo cuando os vayáis… una despedida muy intensa puede excitarnos mucho más.


A nosotros cuando nos dejan con el Kong, nos lo dan y se van tranquilamente, sin grandes efusividades: otra recomendación es cuando volváis y véis algun destrozo, sabemos que lo que queréis es echarnos la bronca… pero puede que esa cosa que hemos roto lo hayamos hecho hace tres horas y esa regañina no la vamos a entender. Más vale acercarnos a lo roto y decirnos con firmeza pero en un momento: ESO NO.

Evidentemente hay tipos de comportamiento canino que en ocasiones pueden necesitar de un especialista, no dudéis en preguntarlo, porque al final os hará y nos hará una vida más estable y equilibrada.

En conclusión:

1-desgastar la energía con paseos y juegos previos

2-juguetes de calidad que nos permitan estar entretenidos, con comida es mucho mejor.


Espero que contado de “primera pata” os haya aclarado algo más, un saludo a todos”


Gracias compañero de redacción, a todos nuestros lectores, tenemos el emáil: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


Lametazos


2 comentarios:

Mirna, Caspian y Sathya dijo...

Gracias por este blog, cariños a los caninos redactores, desde mi can Caspian amigo de una picara felina que adoptamos hace 8 meses.

Cuatro patas dijo...

Toda la redacción os saluda y os da las gracias, aunque seguimos con un redactor semi de baja (otitis) aquí estamos a plena rendimiento.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.