sábado, 14 de agosto de 2010

¿Por qué los perros nos revolcamos en las heces?

Ya llegamos a sábado para resolver una nueva duda canina, que algunos de los cuatro patas hacemos y que tal vez sus dueños no llegan a comprender. “Aventuras a cuatro patas” da la respuesta.


A este hecho de revolcarse entre heces, o incluso entre basuras y otras suciedades existen dos explicaciones:


1- Algunas teorías se han inclinado a que la respuesta es que al llenarnos del olor de las heces, al regresar con otros perros, con otra manada, el cuatro patas “con nueva fragancia” será olfateado por los otros, pudiendo considerarle un miembro importante del grupo.


2-La otra teoría dice que cuando nos revolcamos lo que intentamos es, con ese nuevo olor, esconder el nuestro propio. Esto es un acto ancestral que hacíamos para camuflarnos de manera olfativa ante otros animales.


Cuando esto ocurra, no nos gritéis, pues estamos haciendo algo que nos viene por instinto, simplemente os acercáis a nosotros y más tarde nos bañáis.


Estamos en contacto en:


Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas


Lametazos

4 comentarios:

Cris dijo...

eso me suena mucho jajajajaja
A Shanti le encanta revolcarse en caca de vaca y animales grandes y en cadaveres (si, si, ve un cadaver de rana, de puerco espin, de lagarto... y allí se revuelca) XDDD

yo siempre le digo "Shanti, marrana!!! eso no!!" jajaja y viene al acto moviendo la cola jajajaja si es q ya sabe q no me gusta... pero a ella le gusta mas XD

Cuatro patas dijo...

Es algo innato, sobre todo suelen hacerlo perros cuyos ancestros han sido cazadores; esos ancestros lo hacían para ocultar su propio olor.

Nosotros no lo hacemos, pero tenemos una amiga teckel que hace una semana se puso hasta arriba de esta especial colonia.

Cris, muchos cariños de todos los redactores perrunos

Susana Terrados Sánchez dijo...

Si, creo que es una experiencia que hemos sufrido todos alguna vez. Lo malo es que una vez recien bañado vuelva a pasar sin querer..uf..¡todo sea por la herencia genética!.
Gracias por la entrada y el consejo de paciencia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues al mio me lo tudie por puerco.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.