lunes, 15 de marzo de 2010

Lenguaje canino: lo que os queremos decir con nuestras posturas




Los redactores de "Aventuras a cuatro patas" os presentan para comenzar la semana un interesante post que os servirán para cuando haya encuentros con otros peludos como nosotros y así podáis entender de una manera bastante simple el significado de nuestras posturas.

Empezaremos con los dibujos A y B.
En el caso del A seremos un perro miedoso, agresivo. Es uno de los comportamientos más peligrosos; fijaros que tendremos el rabo entre las piernas y las orejas hacia atrás, tened cuidado, porque si no vemos vía de escape, al estar a la defensiva, atacaremos.
El caso B mostrará que somos dominantes, muy seguros de nosotros mismos, erizaremos el lomo, levantaremos la cola y abriremos la boca. Pretendemos intimidar algo a los más tímidos pero no necesariamente tiene que acabar en pelea.

Posturas C,D y E
En el C la grupa la tendremos levantada, con nuestras patas delanteras extendidas, y la cola moviéndose alegremente, incluso ladrando. Se trata de una invitación al juego. La postura D es la de un perro dominante y amenazador si otro de nosotros le provoca aceptará el desafío, mostrará sus dientes a nosotros; puede atacar también, veréis que el rabo se pone en posición horizontal. En la E, estamos en posición de sumisión absoluta, si sentimos que el peligro nos acecha, nos echamos de lado, separando nuestra pata trasera hacia arriba para mostrar nuestro vientre. Esto también lo podemos hacer con los amos, en señal de obediencia.

Postura F Y G
La postura F es la de un perro sumiso, intentamos parecer más pequeños y por eso nos tumbamos. La G es propia de cuando estamos en el patio, u oímos un ruido, no confundirla con la B, porque no tendremos ni el rabo levantado, ni el pelo erizado ni la boca abierta. Simplemente estamos en alerta.

Esperamos que estos dibujos tan sencillos os ayuden a comprender nuestro lenguaje corporal canino.

Lametazos

2 comentarios:

Unknown dijo...

como siempre muy buena informacion de hecho he visto algunos de ellos en fox q es algo territorial y se le heriza el pelito mmm es q cuida mucho la casa y nos defiende bastante pero en el fondo es un pan de bueno
y mi pequeña jijij se abre de piernas de lo sumisa q es jejej pero con sus papis solamente jeje besitos y lamentazos

Kabuto_Kenji - かぶと けんひ dijo...

Gracias por la informacion, muy interesante, saludos.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.