martes, 23 de marzo de 2010

Airedale, el más grande de los Terrier


Hoy, como todos los martes, nos pasamos al género de la entrevista, en este caso para conocer con mayor profundidad a un miembro de la raza Airedale Terrier.

Redacción: Bienvenido a "Aventuras a cuatro patas"


Airedale:
Es un placer conceder una entrevista a un blog que está tan en alza.

R: Muchas gracias, para los que desconocen los orígenes de los tuyos, cuéntanos un poco vuestra historia.

A: Somos de origen inglés, una estirpe de más de 100 años y surgimos del valle de Aire (de ahí nuestro nombre).

R: ¿Cómo eran vuestros antepasados? ¿Eran parecidos a vosotros ahora?


A:
A nuestros ancestros se les llamó "waterside terrier" puesto que tenían grandes cualidades como cazador en el agua. Cuando ya les empezaron a llamar Airedale, los comenzaron a usar para otros fines: caza menor, caza mayor, perros policía, de búsqueda... como veréis una amplia gama de actividades.

R: Para los dos patas, o peludos que no os conozcan, y a pesar de la foto, contadnos como sois físicamente, sabéis que eso a los humanos les interesa mucho.


A:
Sí, estamos al corriente de ello. Pues bien, los machos podemos llegar a mediar los 60 centímetros, mientras que las hembras de los 55 a los 59. Lo ideal es que no pasemos los 22 kilos y que llevemos una correcta alimentación, pero eso creo que es lógico en cualquier perro.

R: Vemos que tenéis un pelaje muy particular, ¿nos equivocamos?

A: Algo singular sí que es, es bastante duro y denso, como observaréis en la foto, y con varias tonalidades: el negro está en la espalda, casi todo el cuerpo, cuello y cola; el color fuego en el resto y a veces en las orejas.

R: ¿Mucho cepillado?

A: La verdad es que para tener nuestro pelaje en correcto estado en ocasiones nuestros dueños requerirán los servicios de un profesional o peluquería. OJO, eso nos dejará más guapos aún de lo que somos (sonríe)

R: Para vuestros futuros dueños... ¿cómo es vuestro talante, vuestro comportamiento? Sed totalmente sinceros.

A: Somos perros muy activos y con un nivel de excitabilidad, sinceramente, bastante elevado, pues todo lo que está a nuestro alrededor nos llama la atención, nos sorprende. Nos gusta por lo tanto más los lugares más espacios donde descargar nuestra energía, aunque si vivimos por ejemplo en una casa pequeña o piso pero nuestro dueño cuenta con el tiempo para proporcionarnos suficiente ejercicio, para nosotros perfecto.

R: Sabéis que muchos dueños cuentan ya con un pequeño humano... ¿cómo es vuestra relación con ellos?


A:
>Sinceramente con los más pequeños, no os vamos a engañar, no somos demasiado tolerantes, pero sí que cuando crecen un poco más podemos ser un compañero ideal de juegos para ellos.

R: ¿Qué tal lleváis los entrenamientos de obediencia? Venga...contestad... ¿sois fáciles de adiestrar?

A: Seamos sinceros, somos terrier, y como suele ser general, necesitamos una correcta educación desde el principio, con el entrenamiento adecuado y firme, siendo buenos líderes de la manada. Debéis saber todos, que en especial los machos, solemos ser bastante dominantes e incluso agresivos con otros perros, pero eso no quita que sea imposible convivir con nosotros; TODO ES POSIBLE CON EDUCACIÓN FIRME Y SABIENDO DE DONDE VENIMOS Y COMO SOMOS, es importante que los dos patas se informen antes.

R: eso recomendamos nosotros desde nuestro blog, que los futuros dueños, que se informen antes sobre los carácteres de nosotros, pues hay algunos que puede costar más educar y luego no queremos sorpresas y abandonos.

A: exactamente, el dueño futuro de un ejemplar de Airedale Terrier, debe saber que podemos ser desobedientes, pero que deben ser firmes y constantes con nuestra educación, que necesitamos ejercicio, mucho ejercicio, que no podemos estar encerrados en un sitio sin descargar nuestra energía. Pero sabiendo todo eso, seremos perros como cualquier otro, con su equilibrio y queriendo a nuestro LIDER.

R: Dicho queda, y aquí está reflejado, gracias por concedernos la entrevista.

A: Todos los de nuestra raza os damos las gracias por darnos a conocer. Mucha suerte.

Los redactores esperamos que esta entrevista os haya servido para conocer mejor esta raza.

Lametazos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Regalo AIREDALE TERRIER. 6 AÑOS. No puedo atender por circunstancias personales cambiantes. Excelente pedigrée. Hijo y nieto de campeones internacionales. Ideal como perro de guarda y compañía. Muy bien educado y muy dócil. Busco una familia responsable y cariñosa para él. A ser posible que conozca la raza. Mi email es greencala@hotmail.com. Encarna

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.