martes, 9 de marzo de 2010

¿Pelo largo o pelo corto?… he aquí la cuestión


Los dos patas os habréis dado cuenta que hay peludos y menos peludos, y nosotros os queremos explicar los distintos tipos de cuidados que necesitan estos pelajes y sus características.

Lo primero que debéis saber es que nosotros tiramos exactamente la misma cantidad ya seamos de pelo corto o de pelo largo pero la diferencia es que con los últimos esos mechones son más grandes y más fáciles de ver debido a su mayor tamaño. Por ejemplo un golden retriever tirará la misma cantidad que un labrador. Os aconsejamos que si queréis un peludo que no tire pelo os decantéis por un Xoloitzcuintle (originario de Méjico) o un Poodle.

Los peludos de pelo largo tenemos hermosas capas que son la causa de que cada cierto tiempo vayámoslo perdiendo y tendréis que intentar mantenerlo cepillado; es muy común en algunos que tenemos este pelo que se nos produzcan nudos, detrás de las orejas y en la zona del pecho, así que os recomendamos peinarnos por lo menos, si podéis una vez al día, sino semanalmente. Limpiar de manera rutinaria tanto en pelos largos o cortos el área bajo la cola para que no haya enmarañamientos que puedan obstruir las funciones intestinales y den lugar a irritaciones, inflamaciones o infecciones. Al crecer el pelo de esta zona, en verano las moscas pueden ir y depositar sus huevos.
El cepillado también es muy recomendable para que evitéis la cantidad de pelitos sueltos que nos podemos tragar al lavarnos y acicalarnos, así como los que se pueden quedar por la casa, ropa, etc.

Los peludos con pelaje corto también necesitamos cuidados, no os equivoquéis, también mudaremos en los cambios de estación, aunque los pelos serán más cortitos, y seremos cepillados, aunque puede que con menos regularidad que los peludos largos.

¿Y no os preguntáis que tipo de cepillo deberéis utilizar? Os explicamos los mejores:

A .Perros de pelo corto: preguntad por un cepillo de cerdas cortas y suaves, perfecto porque no raspará nuestra piel ni dañará nuestros aceites naturales.

B. Perros con pelo algo ondulado: muy parecido a los que utilizáis los dos patas, este tipo de cepillos es perfecto porque sus cerdas duras acabarán con nuestros pelitos muertos, los nudos o cualquier garrapata malvada que se haya escondido entre nosotros.

C. Perros de pelo largo: estos cepillos son los más anchos (para que los busquéis más fácilmente) rectangulares con cerdas dobladas de alambre. Aunque puede ser usado en cualquier tipo de manto os lo recomendamos más en peludos con pelaje largo. Mantendrá nuestro manto liso y brillante (así ligaremos más)

D. Peines: complementariamente podéis utilizar peines de dientes anchos con nosotros, que son usados para cepillar entrepelo con algunos como los Huskies o Malamutes que tenemos pelo doble o bastante denso. Quitan el pelo muerto una vez se ha quitado el anterior y también nos quitará los parásitos externos que se nos hayan podido quedar.

E. Guantes: se suelen emplear con algunos de nosotros que no nos gusta el cepillado demasiado, porque nos da la sensación de que nos estáis acariciando.

Como siempre dos patas, debéis saber que nosotros soltaremos pelos y que al recibirnos en vuestro hogar debéis contar con ello, tendréis que pasar la aspiradora habitualmente y recoged pelaje nuestro, aunque esto se verá disminuido si nos realizáis un cepillado constante para evitar los pelos muertos. Esperamos haberos solucionado algunas dudas.

Lametazos.

5 comentarios:

Johnny dijo...

Uy....ese tio me suena....ummmm quién será será...

Johnny dijo...

Por cierto, para los que no se hayan fijado....esas cosas blancas que se ven alrededor no es nieve, no. ES PELO!!!!!!. Quien quiera cuidar de un husky debe tener muy presente lo del pelo

Unknown dijo...

yo pensaba que los de pelo corto no tiraban tanto pelo pero ELton tira un montón, pero no hay nada que una aspiradora no pueda levantar.
Muchas gracias por la explicación de los peines y cepillos siempre he tenido esa duda y ahora veo que tendré que ir a comprar el cepillo adecuado.

Unknown dijo...

jijiji pense q ya había comentado (yo siempre despistada ) la informacion es super util q penita q antes no nos habiamos informado pues mi pequeña peluda sufre mucho por q se le pegan las yerbas y se le hacen nudos horribles pobresita pero con muchaaaa pasiencia se las quito jejej es q ella juega mucho y mi obro pequeño de pelo corto suelta tambien bastante yo le paso con un cepillo suave y le encanta jajajajj
lametazos

Ana RdC dijo...

es muy importante zonas como las orejas en peludos con las orejas caídas (tipo golden) y en otras zonas delicadas, en los paseos se pueden quedar hierbas y si no se nos hace un adecuado cepillado por ahí pueden venir bastantes infecciones.
Tan para pelo largo como para pelo corto os recomendamos a a ambas el peine, porque también ayuda a quitar posibles parásitos y encuentra mejor la garrapata. Así que os decimos:
-Cepillo según tipo de pelaje
-Peine complementario
Un lametazo y desde la redacción esperamos haber ayudado.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.