miércoles, 31 de marzo de 2010

¿Qué han dicho sobre nosotros en la última semana?


Llegan los miércoles y con ellos nuestra revista de prensa, el resumen en “Aventuras a cuatro patas” de lo que se ha dicho sobre nosotros durante la última semana.


Comenzaremos con dos cartas al director en las secciones de Opinión que reproducimos literalmente y en donde en ambas se tiene muchísima razón, en una porque se protesta por no tener suficientes espacios para los cuatro patas, y en la otra por las quejas por los humanos que no recogen nuestros “regalitos olorosos”.


Diario Vasco:


En Donostia somos muchas las personas que compartimos nuestra vida con mascotas, en este caso perros, y nos vemos obligados diariamente a realizar un equilibrio entre acatar la normativa vigente y cubrir las necesidades del perro. Conscientes de que hay que respetar las limitaciones legales, recogemos las deposiciones, tratamos de ser lo menos molestos posible. Pero ninguna legislación puede suprimir las necesidades imprescindibles de un perro. Hay ciudades con parques acondicionados para perros; en otras, los perros pueden ser soltados en los parques a partir de las 20.00 horas. En San Sebastián no tenemos ni lo uno, ni lo otro. Nos gustaría que se habilitaran espacios donde puedan pasear, sin que ellos molesten a nadie y sin que los dueños seamos tratados como delincuentes. Carta al director

El periódico de Extremadura:

Nadie en ningún continente y eso que son cinco, quiere ensuciarse los zapatos, las ruedas del coche, el balón del niño, las manos del bebé, el esparto de las sandalias, con excrementos de perro. Nadie desea aplastar las heces que cada día de la vida de un animal, larga o corta, hace en jardines, calles, plazas, árboles, alcorques, aceras, bosques, ríos o playas.

Nadie puede no imaginar que es muy probable que esos buenos perros, mascotas fieles y cariñosas, tengan malos dueños que miren cada jornada en dos o tres ocasiones para otro lado, desentendiéndose de esa responsabilidad exclusivamente suya a los largo de los diez o quince años de existencia de su animal de compañía. Nadie puede dejar de aborrecer a esos malos dueños que no han leído detenidamente las ordenanzas municipales de su pueblo o ciudad, las multas correspondientes, o los peligros sanitarios que encierran esas actuaciones con sus deberes incumplidos en el aire que se respira. Nadie ignora que conoce perfectamente a esos malos dueños, aunque salgan cuando esté oscuro y no se vea a nadie. Quizá hasta sus buenos perros estén avergonzados.

María Francisca Ruano Cáceres

Agencia Efe:

La organización protectora de los animales PETA lanzó durante esta semana una campaña para concienciar a los chino sobre el problema de la superpoblación de perros y gatos en el país asiático, y propone la castración.

Para ello han contado con la ayuda de Laure Shang, ganadora de un programa musical, que transmitió la necesidad de esterilización de machos y hembras.

PETA aseguró que en China hay una población mucho mayor de gatos y perros sin casa que hogares dispuestos a acogerles, por lo que los animales se ven obligados a sobrevivir por sí solos en las calles.

La asociación PETA es bastante seria, y si buscan el beneficio de tanto cuatro patas perrunos como felinos, para que no haya ninguno por las calles sufriendo debido a las pocas adopciones, pues apoyamos su iniciativa… eso si de matar a nuestros compañeros perrunos o gatunos, de eso nada ¿eh?


Europa Press:


¡Ojo a los que viven en Alpedrete, Madrid! Su Ayuntamiento multará con entre 1.500 y 3.000 euros a los vecinos de la localidad que no recojan nuestros excrementos.

Esta medida viene para satisfacer las numerosas quejas ciudadanas por encontrarse frecuentemente deposiciones caninas en la calle, aceras, parques y jardines.

De este modo, de la multa de 30 euros a más elevadas. Así que ya sabéis, como estamos en crisis,recoged nuestras caquitas, porque además por ejemplo el PARVOVIRUS se transmite a través de nuestras heces, así que… ¡¡RECOGED!!

ABC.es:


Varios bomberos de España y Portugal harán un adiestramiento de perros de rescate durante los días 10 y 11 de abril, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol.

La prueba contará con varias fases. Simularán que cuatro personas están sepultadas en una parcela con un máximo de búsqueda de 30 minutos. Otra será en el viejo cuartel Sánchez Aguilera con un tiempo de respuesta de 15 minutos; la tercera en el pinar de Covas para localizar a una persona perdida en el bosque.

Participan bomberos de Ferrol, O Salnés, Porriño, Santander, Murcia, Madrid y León además de miembros de la Guardia Civil y de Portugal.

Mucha suerte a todos desde “Aventuras a cuatro patas”


Faro de Vigo:


Conocemos la historia de Axel, un pastor alemán, que a sus dos años se ha convertido en todo un campeón en Galicia. Nuestro compañero se llevó los premios en las modalidades de R.C.I. (Reglamento Canino Internacional), obediencia y defensa.

En estas tres pruebas se ha medida su capacidad de rastreo, su obediencia en los ejercicios y sus dotes de defensa deportiva, pero es que a Axel le viene de familia, pues es hijo de un campeón del mundo, el primer cuatro patas de España que lo consiguió.

¡Felicidades Axel desde “Aventuras a cuatro patas”¡



Como siempre os recordamos donde nos podéis enviar un “emáil-guauguau” a

redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


Lametazos

1 comentario:

ALMALU dijo...

hola:

buena labor la que haces con estos amigos cuatro patas, en mi blog leyendas, mascotas y algo mas tienes 5 premios para tu blog, que podras pasar a recoger cuando tengas un poco de tiempo saludos.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.