miércoles, 24 de marzo de 2010

Revista de prensa: las noticias de la última semana


Como va a ser habitual todos los miércoles, los redactores nos hacemos eco de las noticas de la última semana sobre cuatro patas y peludos como nosotros, unas más tristes que otras por desgracia.


La crónica de Badajoz:


A través de este periódico hemos sabido que el SEPRONA ha desmantelado un negocio de tráfico de animales. Por desgracia han encontrado a cerca de cien pequeños cuatro patas congelados.

El humano (por llamarlo de alguna manera) está en libertad con cargos; lo que hacía este "señor" (no sabemos que calificativo ponerle) era comprar a bajo coste perros de raza que sufrían malformaciones y en mal estado de salud en Eslovaquia para luego venderlos en España.

Humanos de verdad vieron lo que ocurría y le denunciaron hasta en seis ocasiones, y esta semana descubrieron los agentes todo lo que ocurría en esta perrera ilegal. Los pobres compañeros que estaban congelados y murieron eran conservados para poder cambiarlos por otros y recuperar el dinero ante su proveedor eslovaco.

Además se encontraron 58 jaulas con 75 cuatro patas de más de diez razas diferentes: yorkshire, bulldog francés, bichón maltés, shi tzu, schanauzer y caniches, entre otras. Perros como nosotros que a él le costaban 100 euros y los vendía por 400 euros.

MUY TRISTE: Basta ya, es necesario una legislación firme y contundente que impida estos casos tan tristes, no olvidemos que nosotros sufrimos también.

El mercantil valenciano:

Acabamos de conocer que La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP), ha empezado a dar animales en adopción en Alemania. La saturación en Benimàmet y San Antonio de Benagéber les ha ha obligado a buscar nuevas opciones en Europa.

Por lo visto los dos patas europeos están mas concienciados con el tema de los abandonos y es más fácil la adopción ( tenéis que aprender de ellos eh?) Para llegar a estas adopciones, la Protectora se ha introducido en las redes europeas dedicadas a esta materia y ha contactado con organizaciones afines.

Pero tristemente tenemos que decir que esta entidad se está enfrentando a un duro recorte de su presupuesto por parte del Ayuntamiento de Valencia: un 20%, justificado por la situación de crisis y como manera (como dicen los humanos) de "apretarse el cinturón.

Desde "Aventuras a cuatro patas" esperamos que todos esos compañeros tengan más suerte en otro país europeo, donde se les quiera y se les respete como se merecen.

Abc.es:

Para los amantes de los concursos caninos, los próximos días 10 y 11 de abril se celebrará en Cuenca un centarmen que podrá congregar, según estimaciones, a cerca de un millar de perros (como se pongan todos a ladrar... ). Durante todo el fin de semana se celebrarán distintos concursos y exposiciones en varias categorías como razas, edades o razas españolas y un jurado especializado elegirá a a los finalistas y a los campeones de los grupos.


rpp.com.pe:

Tenemos noticias de Giant George, el perro más grande del mundo, del que hablamos en un post anterior; Dave Nasser, su dueño, cuenta que no tiene miedo de dejar a su hijo de pocos meses junto al enorme cuatro patas que alberga todo un récord Guinness. Y es que a pesar de su tamaño y su peso, es cuidadoso y bondadoso con el pequeño humano.

Giant George, desde "Aventuras a cuatro patas" te consideramos grande, no por tu tamaño, sino por tu gran corazón y bondad.


Aquí las noticias más relevantes de la último semana sobre los cuatro patas.

Lametazos

1 comentario:

Unknown dijo...

cracias a los redactores de a cuatro patas por esta informaciones aunq empezamos leyendo las inumanidades de siertas personas y digo q triste como puede llegar a ser tan materiaslista donde esta el cariño y el amor pues como siempre se los perritos nos estan enseñando mas lealtad y buen corazon sobre todo con ese pequeño gran perrito gran danes q es tan leal y cariiñoso
gracias por las noticias lametazos de mis babys y caricias mias:)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.