viernes, 12 de marzo de 2010

Llegan las agujas: calendario de vacunaciones



En “Aventuras a cuatro patas” vamos a explicaros de manera sencilla, tanto si cogéis un perro en un criadero como en un centro de adopción, los pasos y fechas para irnos vacunando. Es muy importante para que no caigamos enfermos:

-De las cuatro a las seis semanas: en cachorros mal destetados se les debe proteger contra el MOQUILLO.

-A las seis semanas: PARVOVIROSIS
-A las ocho semanas: MOQUILLO, PARVOVIROSIS, HEPATITIS, LEPTOSPIROSIS Y CORONAVIRUS O TOS DE LAS PERRERAS.
-A las doce o trece semanas: revacunar de las enfermedades anteriormente mencionadas.

-A las cinco o seis meses de edad: MOQUILLO, PARVOVIROSIS, HEPATITIS, LEPTOSPIROSIS Y RABIA.

-Anualmente: MOQUILLO, PARVO, HEPATITIS, LEPTOSPIROSIS (+ CORONA O TOS DE LAS PERRERAS) Y RABIA.

Deberás tener cuidado hasta que tu peludo no tenga todas las vacunas puestas, porque aunque lo saques un poco a pasear, desde la redacción te recomendamos que no le expongas innecesariamente.

También debes tener en cuenta otras cosas:

-Zona geográfica donde al final vaya a vivir el peludo: determinadas áreas donde hay que protegerse más contra el Moquillo o la Parvovirosis. En zonas rurales, muchos de los otros cuatro patas no están correctamente inmunizados, con lo que deberás ser más precavido. Hay zonas con mayor riesgo de infección por garrapata, esos peludos deberán ser vacunados contra la Enfermedad de Lymer.
-Convivencia con otros cuatro patas: si al final tu nuevo peludo va a convivir con otros de su especie deberás seguir un control rutinario, porque de no seguirlo podrán contagiarse las enfermedades.

Con respecto a la desparasitación:

Interna: empiezan a desparasitarnos a las dos semanas de vida y lo harán tres veces antes de la primera vacuna (a la segunda, cuarta y sexta semana de vida). El proceso sigue cada dos semanas de vida hasta los 4 meses y a partir de ahí cada mes hasta los 6. A partir de esta edad se nos desparasita internamente cada 3 meses DURANTE TODA NUESTRA VIDA.

Externa: esta desparasitación pretende luchar contra pulgas, garrapatas, etc… Existen diferentes formas para hacerlo desde collares, aerosoles, pipetas, comprimidos… os recomendamos siempre que os guiéis con los que os diga “nuestro doctor”.

Y para daros más información aún si cabe… tenemos la redacción echando fuego, y os vamos a explicar cada una de estas enfermedades en un post especial… ¡qué gran trabajo el de nuestros redactores!

Lametazos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Explicar la enfermedad del mosquito, la lehismania, para que la gente sepa que tiene cura y no necesariamente nuestro peludo nos va a dejar por pillarla, me encanta el blog seguid asi!!!

Ana RdC dijo...

no te preocupes ya tenemos la redacción a tope... incluso en sábado, para explicaros las principales enfermedades y sus remedios, aunque con el moquillo... ya sabes lo mortal que es. Pero cierto tener Leishmania no significa que nos vayamos a morir, de hecho uno de nosotros lo tuvo que aquí está, a pleno rendimiento en la redacción.
Lametazos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.