martes, 30 de marzo de 2010

Akita Inu, un perro de leyenda


Llega la entrevista de los martes a "Aventuras a cuatro patas" y hoy contamos con una raza increíble: Akita Inu.

Redacción: Es un placer contar en nuestro blog con un representante de una de las razas con más antigüedad del mundo, verdaderamente un honor para todos los redactores.

Akita Inu: El placer es nuestro, por cierto felicidades, ya hemos visto que habéis pasado las 2000 visitas.

R: Hemos sabido de una historia de un perro llamado Hachiko, de vuestra raza, y de su fidelidad a su dos patas, contad a nuestros lectores la historia.

A: Es la lealtad de un Akita Inu, que esperaba todas las tardes a su amo en la estación de tren a que volviera de trabajar, pero un fatídico 25 de mayo de 1925 su dos patas sufrió una trombosis fatal y no regresó; Hachiko volvió todas las tardes a esperarle hasta que pudo reunirse en el cielo 9 años después. Hoy, en esa estación Shibyuo Station hay una estatua en honor a la lealtad de Hachiko.

R: Una historia que nos acaba de emocionar, que aquí los redactores no somos de piedra. Por favor cuéntanos un poco vuestros orígenes.

A: Nuestra raza tiene más de 3.000 años de antigüedad pero no empezamos a ser conocidos hasta el siglo XX en Occidente. Somos considerados en Japón como parte del patrimonio nacional natural y un símbolo de la buena salud y la prosperidad, por esa razón cuando hay gente enferma o nace un pequeño dos patas se suele regalar una figura que nos representa.

R: ¿A qué se debe vuestro nombre?

A: La palabra “Akita” hace referencia a una región de la isla japonesa de Honshu e “Inu” significa perro en japonés.

R:
Contadles a los humanos que quieran tener uno como vosotros, como sois físicamente

A:
Los machos miden 67 cm y las hembras 61, y el peso oscila en los 35 kg, somos perros grandes, musculosos (ni en un gimnasio lo consiguen), sólidos y de formas rotundas.

R: Vemos que tenéis un manto bastante precioso, nos imaginamos los cuidados.

A: Es el principal cuidado que debéis tener con nosotros, mantener sano y bonito nuestro pelaje. Requiere como mínimo un cepillado a la semana, pero tened en cuenta que deberá ser con más frecuencia cuando mudemos, que será en otoño y en primavera.
Se recomienda dos baños al año para mantenernos más espectaculares de lo que somos :)

R: ¿Y vuestros hábitos de vida? ¿Cómo sois en el día a día?

A:
Vamos a intentar haceros un resumen. Somos dóciles, activos pero INDEPENDIENTES. Aunque seamos obedientes generalmente no solemos ser sumisos. Nuestra principal cualidad es la lealtad, un tremendo apego a nuestro dueño.

R: ¿Qué tal con los extraños y con los niños? Contadnos más

A:
Somos desconfiados con los extraños y lo que hace que tengamos actitud de buen guardián. Tenemos buena relación con los niños, aunque con otros compañeros cuatro patas podemos llegar a ser dominantes. Necesitamos eso si, desde cachorros, la presencia tanto de dos patas como de peludos para que tengamos una correcta sociabilización.

R: Y para terminar… ¿Dónde os gusta más vivir, en un piso o en una casa grande?

A: En general nos adaptamos bien a un piso, eso si haciendo el suficiente ejercicio diario, aunque sin dudarlo una pequeña casa con un pequeño jardín sería lo ideal para nosotros.

R: Muchas gracias por esta entrevista, es un honor haberte tenido aquí.

A: El honor es nuestro, un saludo a todos los lectores.

Ya sabéis para cualquier cosa nos podéis mandar un “email-perrito” a redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com

Lametazos

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.