martes, 16 de marzo de 2010

Revista de prensa: los cuatro patas en las noticias


La redacción de “Aventuras a cuatro patas” ha buceado por todo Internet ( a unos nos gusta más que a otros eso de bucear) para haceros todo un repaso de las informaciones en las que los cuatro patas hemos sido protagonistas, aquí tenéis las mejores:

-laopiniondezamora.es y abc.es

El consistorio de la ciudad recibió orgulloso al bombero zamorano José Luis Calleja y a su perro «Teo», que habían regresado de Chile, donde colaboraron en tareas de rescate tras el terrible seísmo.
Calleja ha asegurado que cuatro patas como Teo (un agua español) “son muy efectivos para encontrar si hay supervivientes en una catástrofe de magnitudes tan dramáticas como lo que ha ocurrido en Chile, son muchos más efectivos que los guías que les acompañamos”.
Para los lectores de nuestro blog que no lo sepan, nuestros compañeros son entrenados con el método halcón, es decir aprendemos a trabajar de manera autónoma.
Felicidades de nuestra parte a todos los bomberos y sus cuatro patas de rescate.


-El comercio de Gijón

Desde el periódico asturiano nos llega esta intensa noticia, que a toda la redacción nos ha emocionado y transcribimos directamente.

EL CURA Y SU PERRO
Jaime poncela
Cuando servidor era periodista debutante (por lo menos era periodista joven, ya que es posible que jamás haya pasado de debutante) me tocó entrevistar al cura de Caldones, ya entonces una institución. Recuerdo que José Manuel del Valle me recibió en la rectoral una mañana de invierno, me ofreció avellanas, contestó a todo con sencillez y amabilidad, echó mano de cierta dureza de oído para obligarme a repreguntar y, a la postre, no opinar sobre los asuntos de los que no le apetecía hablar, y evidenció una envidiable salud mental que, seguramente, procediera de tratar a diario con gentes que miran a la tierra y al cielo a partes iguales para adivinar o implorar la voluntad de Dios. Hace ya de esto más de veinte años.
Desde entonces y cada vez que volví a ver al anciano cura de Caldones en alguna foto del periódico o me lo encontraba en una celebración, pensé en aquella antigua entrevista y recordé, de paso, al viejo perro pastor alemán que lo acompañó durante nuestra charla. El cura acariciaba con una inmensa ternura a aquel perrazo torpe, medio ciego y seguramente más sordo que él que meneaba la cola con afecto y confianza ante su amo. José Manuel se había convertido en el lazarillo del perro antes de que el perro llegara a ser báculo de la larga vejez del párroco. Recuerdo también que en el jardín de la rectoral había rosas de invierno y, al sol, la piedra vieja de la iglesia de Caldones presentaba un color similar al bronceado sano y perenne de la gente de la aldea.
He visto en el periódico la foto del entierro del decano de los párrocos gijoneses y ha venido a mi memoria su imagen paciente, franciscana y benevolente de hace más de veinte años: el cura sentado al sol junto a aquel veterano perro pastor alemán, a la puerta de la rectoral de Caldones.
Si Dios existe en alguna parte y tiene a bien darse a conocer de manera sencilla, sin necesidad de obispos, teólogos o charlatanes de feria, no cabe duda de que lo hizo ante un servidor aquella mañana de invierno de hace dos décadas en la que José Manuel del Valle acariciaba con ternura a un perro inservible y moribundo que seguía confiando en él.


Nortedecastilla.es

Nos hacemos eco de una triste carta de una dueña de un cuatro patas que ha sido envenenado, qué tristeza

LUCÍA TORRES AGUILAR VALLADOLID
El perro, el mejor amigo del hombre. Hasta que no he tenido uno no me podía imaginar lo que se les puede llegar a querer. Pueden vivir más de diez años… Diez años junto a un ser vivo que se convierte en uno más de la familia, diez años que me habría encantado compartir con el mío pero que desgraciadamente algún desalmado ha decidido que no pueda hacerlo: ha dejado en la acera de la calle una cantidad suficiente de veneno como para acabar con la vida de todos los perros del barrio.
Soy consciente de que pueden llegar a ser molestos, y estoy a favor de poner multas económicas a aquél que no recoja los excrementos de su mascota pero, ¿qué salvajada es ésa de envenenarlos? ¿Qué derecho tienen para arrebatárnoslos de semejante manera? ¿Quién es el animal aquí? Alerto a todos los que tengan mascotas de que lo que cuento parece estar a la orden del día, cada vez hay más casos.
No sé cómo se podría poner fin a los envenenamientos, pero ojalá no volviese a ocurrir porque, de verdad, se pasa mal.


Agencia EFE

Llega a nuestra redacción que tras el terremoto de Chile muchos cuatro patas como nosotros están en situación de abandono. Muchos peludos como "Pelluco" que mira la casa donde vivían sus dueños y de los que no se sabe nada desde el pasado 27 de febrero día del seísmo.
Pero no es la única triste historia, pues en las zonas más afectadas por el terremoto y maremoto deambulan cuatro patas buscando comida y más que nada a sus dueños.
El Colegio Médico Veterinario de Chile estima que podría haber unos 500.000 perros afectados por el terremoto.
Ya se está enviando ayuda para poder lanzar un poco de aliento a nuestros compañeros cuatro patas chilenos. Ánimo a tod@s.

Reuters

Por último una encuesta simpática y sorprendente (aunque para nosotros no tanto)
Según un estudio, un tercio de los estadounidenses admitieron que nos extrañan más a nosotros que a sus parejas humanas cuando sale de viaje. Y es que esto se puede deber a que nueve de cada diez dos patas sienten que nos alegramos más nosotros al verles cuando llegan a casa.
Y es que muchos estadounidenses (y nosotros diríamos que el resto del mundo) acuden a su cuatro patas buscando el consuelo que tal vez no le da ni su familia ni sus amigos; casi dos tercios creen que somos más de confianza que sus colegas de dos patas y en un día tenso prefieren salir con nosotros a pasear que quedar con un amigo humano
¡Pues vaya descubrimiento! ¡Cómo que nosotros no sabíamos ya todo eso!

Desde la redacción de “Aventuras a cuatro patas”.
Lametazos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola chicos, mil medallas a esos cuatro patas que ayudan... que digo que encuentran ellos solos a la gente que se encuentra todavia viva debajo de todos esos escombros, ahora ya bastante improbable... pero nunca se pierde la esperanza, lo del veneno esta a la orden del dia, en mi pueblo lo utilizan mucho y lo peor que son los mismo cazadores los que primero lo utilizan, parece mentira que ellos tengan perros, claro que yo discrepo que tengan ningun sentimiento con los pobres animales, viendo como los tienen algunos..., por ultimo y para terminar, queria hablar sobre la ultima noticia, muy fuerte lo de los estadounidenses, que no digo que en todos los paises se cuezan habas, sencillamente, si te llevases a tu perro contigo no le hecharias de menos, y si no te jorobas y te quedas con el en casa... yo no tuve luna de miel, pero pase 15 dias disfrutando de la compañia del mio y eso no lo cambio por nada!!! ya tendre una luna de miel que pueda compartir tambien con el. Un beso a todos los cuatro patas!!!!

Ana RdC dijo...

gracias a nuestra fiel lectora! un lametazo de buenas noches y otro muy fuerte para Golfo

Ivonne dijo...

Hermosos todos! En especial me fasinan los Huskies Siberianos yo tengo dos , son perros hermosos. Que bueno que pones cosas tan interesantes en tu blog. Un cordial saludo.

Ana RdC dijo...

Ivonne, gracias a ti, por hacerte seguidora de nuestro blog, y por el tuyo cargado de tanta sensibilidad y hermosura.
Seguiremos estando trabajando duro para daros la mejor información perruna.
Lametazos

Pancho dijo...

Gracias por tu opinión al visitar mi blog: http://animales--asombrosos.blogspot.com
Veo que ere una persona de gran corazón, lo digo porque te gustan los animales.
Un abrazo Muy Muy fuerte.

Unknown dijo...

uuau uau q reportera más lindaaa y q buenas informaciones a compartido con nosotros despertando un poco de tristeza por todos esos perritos q no gozan de personas q les quieren q no tienen un hogar o no son comprendidos , la verdad es q las personas q nunca han tenido un perrito no saben lo mucho q se les puede llegar a querer y ellos a querernos incondicionalmente.
yo siempre digo q cuando uno tiene un perrito se vuelve mejor persona por q ellos son siempre todo cariño si estas triste alegre ellos siempre estan a tu lado.
y lo de esa señora si se puede llamar así q envenena a los perros yo creo q deberian penalizarla por lo menos , la verdad es q el ser humano puede llegar a ser muy cruel.
por mi casa siempre pasan perritos vagabundos y la verdad dan penita pero me dan mucho mas aquellos perritos vecinos nuestros q estan siempre siempre encadenados y encerrados y sus dueños solo los ven los fines de semana q tortura de ellos no se cual es peor si un perrito vagabundo o uno q tiene amo y lo trata como un objeto
besitos y abachitos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.