miércoles, 10 de marzo de 2010

En busca del nombre perfecto


Hoy en "Aventuras a cuatro patas", os ayudaremos a buscarle un nombre apropiado a vuestro perro si llega nuevo al hogar. Esto va a ser más difícil en el caso de los perros adultos que solemos estar acostumbrados al nombre que nos dio nuestro dos patas anterior o los cuidadores del criadero o de la residencia. En ese caso es recomendable que no intentéis cambiarnos el nombre, ya que esto puede provocarnos confusión y resultará más complicado que respondamos a las llamadas y órdenes recibidas.

Por favor a la hora de elegir el nombre más adecuado para nosotros es fundamental tener en cuenta que esa elección es para toda la vida. ¡A ver que que decides para nosotros!

Lo primero que debéis saber es que los peludos somos más receptivos a los nombres cortos de una o dos sílabas y preferimos aquellos que contienen las vocales "a" y "o". La pronunciación deber ser sencilla y fácilmente reconocible tanto para nosotros como para vosotros dos patas; recordad humanos que nosotros no captamos el significado del nombre pero si percibimos su sonoridad.

Os aconsejamos que el nombre finalmente elegido no se parezca a cualquier orden que nos enseñéis... por ejemplo "Bo" a algunos de nosotros nos puede recordar a "No".
Procura no llamarnos igual que llamarías a otro humano, por ejemplo nombres como "Lucas" o "Hugo" cuando puedes tener un conocido llamado igual.

Es muy importante que al intentar enseñarnos nuestro nombre lo hagáis acariciándonos, dandonos chuches, premios, jugando o para atraer nuestra atención. IMPORTANTE: en los primeros días no lo hagas para regañarnos porque lo asociaremos de manera negativa.

¿Y qué nombre nos ponéis os preguntaréis?
A. Según su apariencia: "Black", "Oso" "Wolf" "Red" "Peli"...
B. Por su carácter: "Storm" , "Sweet", "Rebel" "Ladrón"...
C. Adjetivos: "Pretty", "Happy", "Lucky"
D. Nombres de personajes famosos: "Thor", "Lassie", "Pluto", "Goofy", "Scooby"...


Desde la redacción de "Aventuras a cuatro patas" esperamos haberos ayudado.
Lametazos

3 comentarios:

Johnny dijo...

Muy muy útil....
Como te lo has currado.
Besitos

Unknown dijo...

Pues si te lo has currao porque yo no pensaba que elegir un nombre fuera tan importante... Para mi proximo perro ya lo se.

Ana RdC dijo...

el nombre como en vosotros los dos patas es muy importante para los peludos, recuerda que nosotros lo que sentimos es la sonoridad. De todas formas tu elección: Tango fue muy buena. Es sonoro y fuera y para un husky fácil de recordar.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.