lunes, 23 de agosto de 2010

¿Tenemos sentimos los perros?

“Aventuras a cuatro patas” abre este debate que crea tanta controversia entre los humanos; nosotros vamos a intentar dar nuestro punto de vista, que por supuesto no es la verdad absoluta, sólo una opinión.


Vamos a empezar por una dedicatoria que el estudioso y escritor Eduardo Punset en su libro “El viaje a la felicidad” dedica a su perra: “A Pastora por no tener como el resto de mamíferos no humanos emociones mezcladas!


Desde ahí queremos basar nuestra teoría; nosotros los cuatro patas por supuesto que tenemos sentimientos, y tenemos sensaciones como seres vivos que somos.


Fundamentalmente lo que nos diferencia de las personas es eso de lo que habla Punset: “sentimientos entremezclados”; los humanos si tienen estos sentimientos. ¿Cómo son? El Hombre puede sentir rabia, ira, frustración, envidias, mezclados en un mismo día con otros sentimientos o sensaciones.


Nuestra teoría es que nos diferenciamos en que nuestros sentimientos son más puros; mientras nosotros amamos para siempre, el Hombre puede amar pero ser infiel, mientras nosotros recibimos a nuestro compañero con alegría, el Hombre puede llegar a casa después de un mal día y no tener ganas de nada.


No tenemos sentimientos retorcidos; el Hombre es capaz de sentir envidia, de desear hacer daño, de guardar rencor y de odiar profundamente, de mentir, malmeter o criticar a otras personas y un largo etc.


Nosotros no os guardamos rencor ni odio si un día nos regañáis, os amamos cada uno de nuestros segundos y no existe la infidelidad en nuestra alma; nunca jamás (aunque algunos lo penséis) hacemos las cosas mal (destrozos, orines y heces en sitios indebidos) para haceros daño o para molestaros, lo hacemos porque no sabemos o porque necesitamos ayuda.


Para nosotros, que atraveséis la puerta es la mayor alegría del mundo, hayáis tenido el día más maravilloso o el día más horrible, aunque el día anterior os hayáis enfadado con nosotros por algo que hubiéramos hecho mal… los cuatro patas SIEMPRE estamos ahí.


Con lo cual: ¿Tenemos sentimientos? Sí, tenemos sentimientos, pero no sentimientos humanos, sino sentimientos animales puros y nobles, y que nos convierte a cualquier mascota en un ser muy especial. Ahí está en ocasiones la grandeza del mundo animal, el no tener los mismos malos sentimientos que tienen los hombres.


Esta es nuestra opinión. Se acepta debate y estaremos encantados de “ladrar” con vosotros sobre este tema.


Estamos en contacto en:


Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas

Lametazos

5 comentarios:

Cris dijo...

Cuanta razon hay en estas palabras y es una reflexion muy buena.

Siempre que, o mi marido o yo nos separamos de Shanti, ella cuando nos ve regresar nos recibe con alegría, meneando la cola.
Shanti nunca ha tenido un mal día para nosotros, nunca ha habido un "hoy no os recibo pq no estoy de buenas, estoy de mal humor".

Incluso cuando tiene la pelotita irrompible llena de chucherias viene y saluda rapido para regresar con su pelotita a sacar sus premios.

Pq creo que Shanti tiene sentimientos? solo hace falta observar como saluda a unas personas y a otras, su sentimiento es distinto a la hora de saludar a un amig@, conocid@ etc... no lo hace de una forma mecanica, sino con un sentimiento... no se si me explico bien...

Y, aunque para mi Shanti es una perrita muy especial, no creo que sea muy diferente del resto de perros sanos y equilibrados.

Los sentimientos son distintos, y creo que vosotros lo habeis expresado muy bien.

Gracias

Ana RdC dijo...

Gracias Cris, el mismo Eduardo Punset lo dice: "no tenemos sentimientos entremezclados".

Claro que tenemos sentimientos desde el momento que somos seres vivos, pero no son sentimientos humanos (por fortuna)

Nunca en nosotros habrá sentimientos entremezclados que tanto caracterizan al hombre.

Los nuestros son sentimientos puros y sin dobleces. No sentimos ODIOS, envidias, ni tenemos el deseo de fastidiar la vida de las demás.

Mucha gente se ha empeñado en decir que no tenemos sentimientos; tal vez se debería leer más, y observar a un perro y a un hombre, sólo ahí te darás cuenta de la pureza de sentimientos.

Susana Terrados dijo...

Hola hermoso debate en verdad. Yo estoy firmemente convencida que los perros tienen sentimientos, tal vez algunas veces les queramos dar los nuestros pero me gusta mucho como explicas y aclaras sus sentimientos puros y de ellos.
El amor, la ternura, la incondicinalidad que nos dan no puede ser más que un profundo y hermoso sentimiento.
Solo ver la mirada que MILO nos pone cuando nos ve llegar o su carit ade pena al vernos marchar.
Ni lo dudo.
Saludos y gracias.

Nany. dijo...

Guau!!!
me gusta el título de tu blog, me permites copiarlo??... veeengaa vaaaale pondré que lo he "robao" de tu sitio je je je

lametones!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

sentimientos tienen, desde luego pues expresan tristeza, alegría, enfado...
saludos!

:)
me gusta tu blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.