Como todos los sábados, llega a “Aventuras a cuatro patas” las respuestas a preguntas comunes en el mundo canino, y que sorprenden a muchos humanos.
El hacer agujeros es algo que nos viene por instinto y que solemos hacer desde cachorros; muchos compañeros cuatro patas cuando se convierten en adultos pierden este hábito pero otros no. ¿A qué se debe?
-Por ansiedad y exceso de energía: lo que debéis hacer en estos casos es dar los mayores paseos posibles, juegos que hagan al compañero descargar ese exceso de energía. Que vuestro compañero corra y juegue y ya estará cansado como para hacer agujeros.
-Para enterrar comida: muchos compañeros lo hace por escasez de alimentos, podéis dejarle con juguetes como KONG (http://aventurasacuatropatas.blogspot.com/2010/08/nuestra-experiencia-con-el-juguete-kong.html) relleno de comida para que no sintamos que nos falta alimento, y estaremos entretenidos intentado sacar lo que hay dentro.
-Para aislar tanto del frío como del calor: vuestro compañero lo hace porque en casa no siente que tiene ese lugar de aislamiento ante las inclemencias. Debemos tener lugar para refugiarnos del frío, y lugar a la sombra y con agua limpia y fresca para el verano.
Estamos en contacto en:
Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com
En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts
En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas
Lametazos
1 comentario:
muy interesante, y viene bien saberlo para evitar este comportamiento en nuestro amigo
gracias :)
Publicar un comentario