lunes, 9 de agosto de 2010

Nuestra experiencia con el juguete KONG

Buen lunes a todos nuestros lectores, “Aventuras a cuatro patas” le ha dado un descanso vacacional a Pablo Rosell, que bien se lo merece, aunque podéis leer todos sus artículos aquí: http://aventurasacuatropatas.blogspot.com/p/multimedia.html


Hoy vamos a dar el ladrido a nuestro redactor, quien fue el primero en conocer los juguetes Kong (concretamente Crow tiene los modelos más grandes que podéis ver en la foto) pero mejor que nos lo ladre él mismo:


“Hola a todos, bueno yo siempre he sido un perro que en los comienzos sufría de ansiedad por separación, por lo que dentro de las causas de este problema de conducta, me daba por destrozar cables, madera, jardín.


Mi dueña estaba desesperada, hasta que decidió verme un día para ver que pasaba y ¿qué era? Pues que no había agotado mis energías y a pesar de tener otros juguetes no me estimulaban.


Ella trabajó duro, leyendo libros y artículos hasta que descubrió la manera de que esta conducta cambiara, y lo consiguió con dos pasos:


1-Antes de irse, desgastábamos energías juntas, corriendo, paseando, jugando y desprendiéndome de la energía.


2-Dejándome con el juguete KONG.


Podréis encontrarlo en cualquier tienda especializada y en consultas; una vez lo tengáis, hay que rellenarlo pero ¿cómo?


Voy a explicar como lo rellenan nuestros dueños (pero para el relleno y por problemas en alimentación debéis previamente consultar al veterinario): con paté de perro más algunas galletas o palitos de colores troceados, para que sea difícil sacarlo.


Un truco que hizo mi dueña: vio que en poco tiempo me comía el juguete KONG y volvíamos al mismo problema, así que (preguntando antes al veterinario) decidió congelarlos para que fuera más difícil sacar la comida, además de meter los palitos estratégicamente para que me cueste sacarlo y desarrolle mi inteligencia.


Desde ese momento, con el KONG congelado con comida, con ejercicio, dejé de destrozar cualquier cosa. ¡Bastante entretenimiento tengo con sacar la comida!


Si me permitís una recomendación son los mejores juguetes que existen, aunque más caros que otros, son difíciles de destrozar, cuenta con una garantía, y ayudan a desarrollar nuestra inteligencia.


Cuando a mi me ponen el KONG para irse, me pongo muy feliz y ni me despido de los dueños, estoy entretenido con mi juguete”


Esperamos os sirva este consejo de nuestro redactor Crow.


Estamos en contacto en:


Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas


Lametazos

4 comentarios:

Isabel Fotògrafa dijo...

Lo buscare, que a mi hermana le va ir genial con su Golden. Es muy joven y todo lo destroza. Siempre con buenas ideas!!

Susana Terrados dijo...

Muy interesante vuestra sugerencia. No conozco el juguete y, aunque MILO no tenga tendencia a morder ni roer nada, siempre es interesante tener estímulos nuevos.
Gracias. Saludos.

Protectora Baix Vinalopó dijo...

Interesante, algun@s de nuestr@s amig@s les vendrá muy bien tanto para desarrollar estímulos como para quemar energía.
Muchas gracias por la información.
Un saludo.

Ana RdC dijo...

Son muy buenos, elevados de precio pero la calidad es buenísima y aprendemos a saber como sacar la comida y nos tiene entretenidos.

Os decimos que el precio (elevado) lo vale, porque aguanta cualquier boca, aunque tendréis que buscarlo según el tamaño de vuestras mascotas. Hay varias tallas.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.