martes, 3 de agosto de 2010

El conocido Bulldog francés

Martes y tenemos el placer de tener en la redacción de “Aventuras a cuatro patas” a uno de los representantes de la raza que a día de hoy se podría considerar que está más de moda: el bulldog francés


Redacción: Bienvenido y feliz verano. Nuestra primera pregunta es saber de donde sois originarios.


Bulldog francés: Muchos expertos creen que nuestros orígenes datan del siglo XIX de varios cruces, posiblemente entre Bulldogs ingleses y terriers. Adquirimos popularidad en París y era muy común vernos entre los más pudientes en los cafés y bulevares.


Redacción: Sabéis que para el futuro dueño es muy importante conocer los tamaños, para luego no llevarse sorpresas ni sustos.


Bulldog francés: Lógico, nuestro altura está en torno a los 30 cm y nuestro peso de los 8-14 (siempre dependiendo de ser hembra o macho).


Redacción: Ladremos sobre pelaje


Bulldog francés: Muy bien, desde atigrada o blanco y atigrada, también algunos negros. En cuanto al cepillado, como todos los cuatro patas necesitamos un cepillado regular para quitar el pelaje muerte.


Redacción: ¿Qué tal es vuestro comportamiento en general, también con niños y otros cuatro patas?


Bulldog francés: Aunque se crea que podemos ser agresivos, eso no es cierto, tenemos buena relación con niños y otros cuatro patas (tiene mucho que ver la educación se nos de). En general somos sensibles, dóciles, bastante tranquilos y pacientes. Nos encanta las caricias, que lo sepáis.


Redacción: ¿Dónde os gusta vivir?


Bulldog francés: Cepillaje mínimo, nos adaptamos bien a los pisos pero aunque no necesitamos ejercicio si que requerimos de paseos (como todos los compañeros).


Redacción: Para finalizar ¿Algunos consejos sobre salud?


Bulldog francés: Sí, es muy importante que sepan que podemos padecer SOBREPESO, y que aguantamos poco el calor, y al tener la cara aplastada estamos dentro de los cuatro patas que producimos un ronquido y somos más propensos a sufrir un golpe de calor (http://aventurasacuatropatas.blogspot.com/2010/04/golpes-de-calor-todo-lo-que-hay-que.html) gracias por esta entrevista.


Estamos en contacto en:


redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


Nuestra página oficial de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas


Lametazos

1 comentario:

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Hola!

me ha encantdo esta entrada :)

en casa tenemos un bulldog francés de 7 meses.

me uno a vuestros seguidores y pongo un enlace al lateral de mi blog, ok?

saludos y feliz día!

http://recetastrucosytips.blogspot.com

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.