jueves, 26 de agosto de 2010

¿Cómo cortarnos las uñas?

“Aventuras a cuatro patas” quiere explicaros este paso también importante en nuestra higiene: cortar las uñas, que es tan importante como lavarnos, peinarnos, lavarnos las orejas…

Muchos compañeros tenemos la suerte de al salir mucho a pasear, a correr por el campo… el propio contacto con la calle o zonas ásperas hace que nuestras uñas se vayan limando. Pero para los que no tienen esta oportunidad vamos a ir paso a paso:


-Lo primero es tener la herramienta necesaria… un cortaúñas especial que encontraréis en lugares especializados, como tiendas de mascotas o en vuestro veterinario.


-Debéis intentar que nos mantengamos quietos para que la tarea sea más fácil, si estamos tumbados muchísimo mejor; si nos veis inquietos tal vez es necesario la ayuda de otro humano y ponernos en situación de “sit o sentado”.


-¿Qué debéis cortar? Sólo los bordes de nuestras uñas, pues nuestra raíz, nervios y vasos sanguíneos crecen a medida que crece nuestra uña.


-Debéis cortar hasta la raíz de la uña; si veis que habéis cortado mucho y sangramos, curarnos la herida y no os preocupéis.


-Si teméis no poder hacerlo, tanto veterinarios como peluquerías caninas pueden asesoraros o incluso deciros como hacerlo.


-Si al final decidís hacerlo vosotros, sobre todo debéis estar tranquilos (nos pasarías el miedo) y darnos muchos premios por buen comportamiento; eso nos ayudará a que no sea traumático, y las próximas veces sabremos que no pasará nada y que encima habrá premio.

Estamos en contacto en:


Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas


Lametazos

2 comentarios:

Cris dijo...

Vale... yo soy de las que lleva a Shanti a bañarse, y cortarse las uñas al veterinario :P

pq lo hago? pues... pq estoy convencida que allí la lavan mejor que yo (yo lo hago muy rapido pq se que no le gusta y tengo miedo que se le queden restos de champu)... y ademas, como tiene las uñas negras no veo donde empieza el nervio y tengo miedo de hacerle daño.

es mas facil cortarle las uñas al gato, ya que las tiene blancas XD

De todas formas gracias por los consejos "siempre positivo, nunca negativo" :)

Ana RdC dijo...

Haces muy bien; si dudas de hacerlo bien que mejor que un especialista sobre todo con el tema de las uñas.

De todas formas una buena forma de no tener que cortarle las uñas, es en determinados pavimentos que harán que se limen las uñas, como por ejemplo en el campo.

Un saludo Cris

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.