sábado, 31 de julio de 2010

¿Por qué los perros lamemos?

Ya estamos aquí, ya está “Aventuras a cuatro patas”, como todos los sábados, a resolveros dudas sobre nuestro mundo canino, en este caso el lamido.


Uno de los motivos por el que nos lamemos es evidentemente por higiene corporal, nos limpiamos las patas, el culete, las heridas, etc… Pero en los lamidos hay mucho más que pura higiene, también es una forma de comunicarnos entre cuatro patas y con nuestros humanos.


-Entre perros: podemos lamer para limpiar zonas como orejas donde no llega otro cuatro patas pero sobre todo es un medio de comunicación para nosotros. Un lametazo de un perro adulto hacia otro puede convertirse en un signo de respeto hacia otro cuatro patas más dominante que nosotros.


Podréis observar que el compañero que realiza el lametazo bajará su cuerpo y mirando hacia arriba, hará el acto de lamer; mientras el perro más dominante se mantendrá erguido, con aceptación de un gesto como la lamida, pero él no lamerá. También los machos lamemos a las perras cuando están en celo. O identificarnos entre nosotros: vamos que es una manera de comunicarnos entre nosotros.


-Entre perro y humano: el lametazo que os damos implica buena voluntad y aceptaros plenamente, una manera de deciros: “dame mimos, dame un premio, quiero salir a hacer pipí”. Tened en cuenta que nuestra lengua es una de las zonas del cuerpo más sensibles que nos produce contacto. OJO: debéis tener cuidado con un comportamiento obsesivo y compulsivo de lamer.



Estamos en contacto en:


redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


Nuestra página oficial de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas



Lametazos

1 comentario:

Vergónides de Coock dijo...

Buen dato, desconocía. Suerte.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.