viernes, 9 de julio de 2010

Una de las voces de la solidaridad

“Aventuras a cuatro patas” entrevista hoy a la persona responsable de la página web en Facebook ADOPTA MADRID (http://www.facebook.com/pages/ADOPTA-MADRID/136557976354639?ref=ts) que ha tenido experiencia también en protectoras.


Redacción: Buenas tardes Marysol, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Lo primero que queremos saber es los lugares donde has realizado y realizas tu labor.


Marysol: Como voluntaria en albergues, he trabajado en El Arca de Noé (Morata de Tajuña) y en Las Nieves (Navalcarnero). Como por motivos laborales y de movilidad, tuve que dejarlo, cree Adopta Madrid, una página de Facebook desde la que difundo todos los casos de animales necesitados de adopción de los que tengo conocimiento. También difundo numerosos albergues, noticias animalistas, artículos de interés, etc.


R: ¿En qué consiste tu labor?


M: Como voluntaria, el trabajo consiste sobre todo en limpiar, dar de comer y beber, pasear, curar heridas y enfermedades de todo tipo, desparasitaciones y darles un poquito de amor, que es lo q mas necesitan.
Desde Adopta Madrid el trabajo consiste en buscar casos de animales en adopción para difundirlos, estar pendiente y actualizar la información, buscar animales para las personas que quieren adoptar, difundir albergues y campañas de adopción, etc.


R: ¿A qué haces frente en tu labor día a día?


M: Es un trabajo duro, que a veces se hace muy cuesta arriba, porque ves casos muy duros y te gustaría poder hacer mucho mas. Intento llevarlo con el mejor ánimo que puedo y pensar en todos los animales a los que has ayudado y los que han conseguido un nuevo hogar gracias a tu trabajo. Pero la verdad es que hay días muy malos en los que te desesperas y terminas el día hecha polvo al ver tanta maldad humana. Miles de animales son abandonados cada día, muchos de ellos mueren debido a las inclemencias del tiempo, a atropellos, de hambre o en manos de indeseables.


R: ¿Qué debe saber el futuro adoptante?


M: Que cada vez que salvas a un animal de un albergue, no solo estas salvando una vida, sino dos, porque el lugar que ocupaba tu nuevo amigo, ahora lo puede ocupar otro.
Que un animal adoptado, suele ser el mejor amigo que te puedas imaginar.
Estos animales normalmente lo han pasado tan mal, suelen estar tan felices y agradecidos, que te devuelven multiplicado el amor que tu les das.
Suelen ser animales muy sanos una vez que están recuperados. Una adopción es un compromiso para toda la vida.


Tienen que ser plenamente conscientes de las necesidades de su nuevo amigo: Veterinario, comidas, esterilización (muy importante), paseos, ejercicio, educación y mucho amor.
También tienen que saber, que si lo que quieren es un cachorro, la mayor parte de las veces no van a tener garantía del aspecto y tamaño que el animal va a tener de adulto, y que en muchas ocasiones van a necesitar un poco de paciencia con la educación, pues vienen de un sitio en el que no recibían los tres paseos al día de rigor y tienen que aprender. Pero que con paciencia y amor, todo se soluciona.


Y para terminar les diría que adoptar a un animal adulto tiene también ventajas: Ya se conoce su aspecto, su carácter y su salud. Y una vez que te ganas su amistad, suele crearse una relación muy especial. Desgraciadamente, con animales adultos suele ser mucho más difícil encontrarles un hogar.

R: ¿Tu experiencia como adoptante como ha sido?


M: Para mí ha sido una experiencia maravillosa. Tengo en casa 5 gatos y una perra, todos adoptados. Son animales muy cariñosos e inteligentes. Querría hacer hincapié en que la situación, lejos de mejorar, cada vez está peor por culpa de la dichosa crisis. Los albergues están saturados de animales debido al aumento de abandonos, cada vez tienen menos socios, apadrinamientos y adopciones. Muchos extranjeros han abandonado también a sus animales al tener que volver a sus países de origen.
Así que permitidme que haga un llamamiento directo al corazón: Adoptad, apadrinad, difundid, colaborad con lo que podáis, y si tenéis la desgracia de pasar por una situación económica difícil, pensad que donde come uno comen dos, que igual que nunca abandonaríais a un hijo, tampoco lo hagáis con un animal que depende de vosotros.


Podéis estar en contacto con nosotros en:


Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas


Lametazos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias chic@s. Ha sido un verdadero placer hablar con vosotros.
Un besazo!!

Marysol

Susana Terrados dijo...

GRacias Marysol por tu labor que, como amante de los animales, considero que debe de ser difícil en algunos momentos, como tu dices. Te felicito de todo corazón. Y gracias a Aventuras a cuatro patas por la entrevista.
Saludos.

Unknown dijo...

Yo tengo claro que lo mejor es adoptar, y me hubiera gustado darle un compi a Tango pero no va a poder ser por ahora. A Tango lo sdopte porque lo habian abandonado en un contenedor de basura y se lo encontro una compañera de trabajo y la verdad es que nos ha alegrado la vida, menudo es mi perrete!!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.