jueves, 8 de julio de 2010

Embarazo psicológico

Tras la propia experiencia de tener a una de las redactoras de “Aventuras a cuatro patas” con esta situación, queremos tratar el tema para que nuestros lectores sepan como actuar.


1 ¿Qué es el embarazo psicológico?


También llamado pseudogestación es un fenómeno que sufrimos las hembras no esterilizadas en torno al mes y medio-tres meses del celo. Presentamos las mismas características que una perra que está preñada. Aunque os sorprenda, más de 60% de las hembras que no han procreado pueden desarrollarlo.


2 ¿Cuáles son los síntomas?


Tened en cuenta que en el embarazo psicológico tendremos el mismo estado hormonal que si estuviéramos preñadas.


-Se nos hincharán las mamas

-Generamos leche

-Se nos abulta el abdomen

-Respiración dificultosa o jadeo como si estuviéramos de parto

-Podemos aumentar de peso

-Estaremos nerviosas e intranquilas

-Veréis que intentamos preparar un lugar para el parto

-Cogemos juguetes o peluches y los tratamos como a cachorros, gran instinto maternal

-Dejamos de comer

-Gimoteamos y lloramos


3 Tratamiento


El embarazo psicológico puede ser leve, y en algunas ocasiones el “doctor” mandará una reducción de la ingesta de hidratos de carbono en nuestra alimentación así como el agua.

En casos más graves, con producción de leche, debéis evitar que nos lamamos las mamas (para no producir más) y no intentar vaciarlas vosotros. Quitarnos todos los juguetes o peluches que puedan hacernos desarrollar el instinto maternal. En estos casos el veterinario es muy probable que recomiende un tratamiento con medicamentos para evitar una mastitis.


Si la pseudogestación se produce con mucha frecuencia, y no queréis que criemos, es muy recomendable la esterilización que además evitaría otros problemas como: tumores en las mamas, quistes o infecciones en el útero. Como siempre, ante estos síntomas, acudir al veterinario, siempre dará los mejores consejos.


Podéis estar en contacto con nosotros en:


Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas


Lametazos

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena información como siempree mi perrita pequeña tubo produccion de leche se le inflamaron sus mamas pero por lo demas estubo normal
besitos y lametazos de mis perritos

Quequi dijo...

Muchas gracias por estas informaciones tan interesantes.
Besitos.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.