sábado, 1 de mayo de 2010

Tarde de cine con un clásico: La dama y el vagabundo


¿Quién no conoce esta romántica historia perruna? Hoy “Aventuras a cuatro patas” os recomienda sentaros a ver este hermoso clásico de la factoría Disney.


“La dama y el vagabundo” es el decimoquinto largometraje de animación de Disney, se estrenó el 16 de junio de 1955 y fue la primera en Cinemascope, para que los dibujantes no tuvieran que hacer muchos fondos además de permitir la posibilidad de incluir más personajes en un mismo plano, tardándose en realizar tres años.


Es realismo canino, más allá de la historia de amor de Reina y Golfo, vemos una historia que se puede aplicar a los dos patas: las diferencias sociales y como éstas se pueden unir.


Reina es una cocker spaniel que vive felizmente con Jaime y Linda que esperan un bebé… y ella no tiene ni idea de lo que es la llegada de un nuevo miebro al hogar. Aunque Golfo, un perro mestizo callejero le llega a decir que será apartada por sus dueños con la llegada del nuevo humano, al final Reina se da cuenta que eso no es así, ella sigue siendo querida.


Pero tras un incidente con los gatos siameses de tía Sara, Reina se escapa y se refugia con Golfo: ¡qué mundo tan distinto vive él! Nada de lujos, nada de mimos, nada de cariños… y descubriendo cosas distintas se enamoran. Ayyyy ¿quién no recuerda la tierna escena del beso de los espaguetis?


Reina llega a conocer lo que es estar en una perrera y aunque al salir de ella, desconfia muchísimo de su enamorado Golfo, aprenderá a ver en este perro callejero, a un cuatro patas valiente que sólo busca el amor y el cariño que no ha tenido en tantos años en la calle.

Golfo llega a defender al bebé de la familia de Reina del ataque de una rata que podía poner en peligro la salud del pequeño dos patas… y nuestra perrita descubre que no importa las clases sociales, ni las razas, el corazón de Golfo es puro. El final de esta tierna historia está llena de nuevos perritos fruto del amor de los protagonistas.


Una recomendación de todos los redactores, esperamos que tengáis buen sábado. Os recordamos que estamos a vuestra disposición en: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


Lametazos

2 comentarios:

Johnny dijo...

Me encanta esta peli!!!!

Unknown dijo...

ooh es de mis primeras pelis q me hizo llorar jijij aunq era una niña ya era sensiblera jijij preicosa peli

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.