sábado, 24 de abril de 2010

Rin tin tin, toda una estrella en Hollywood

A todos en general nos suena este nombre, pero “Aventuras a cuatro patas”, con algo de retraso por problemas técnicos pero siempre puntuales, os trae la historia de Rin tin tin, que no es sólo la de un un perro sino la de toda una familia, una saga en el mundo del celuloide.


Todo empieza un 15 de septiembre de 1918 cuando el cabo Lee Duncan, tras insistir a su batallón que revisará una zona para perros de guerra en la región francesa de Lorena, se encuentra con una pastor alemán y su camada de apenas cinco días.


El cabo se hace cargo de dos de los pequeños, un macho Rin Tin Tin y una hembra Nannette; al final de la guerra Duncan regresa a los Estados Unidos y por desgracia la hembra no consigue sobrevivir al viaje de 15 días. Ya de vuelta a casa y con Rin Tin Tin con él y con las habilidades que le ha enseñado se presentan a varios concursos y exhibiciones caninas donde sorprenden a muchos, pero Duncan se dio cuenta que aquel cachorro que se encontró valía para ser un gran actor.


Después de muchos rechazos, como les ha pasado a los actores humanos, Duncan y Rin Tin Tin encontraron la oportunidad en un estudio donde grababan “Man from Hell´s River” y donde buscaban a un lobo y ninguno de los aspirantes daba la talla. Y allí llegaron la pareja, asegurando que Rin Tin Tin era capaz de hacerlo en una sola toma, nadie le creía… pero este histórico perro lo consiguió; y no sólo eso, el estudio nada más y nada menos que Warner Brothers consiguió salir de la crisis gracias al éxito de la película. Y este fue el comienzo de la saga de los famosos Rin Tin Tin.


El primero, durante su vida artística grabó varias películas y series y recibía alrededor de 10.000 cartas semanales de admiradores y fans suyos e imprimía con la huella de su pata derecha todos los contratos de los productores de Hollywood. Rin Tin Tin murió en 1932, y la noticia dio la vuelta al mundo por la Agencia UNited Press que transmitió el siguiente texto: “El más célebre animal del mundo del cine nos ha dejado para ingresar a las reservas de caza de los Campos Elíseos. Ejemplo de bondad y coraje el recuerdo de sus espléndidos films nos acompañarán toda la vida.”



Pero con la muerte del originario no cesó la saga, sus descendientes continuaron con la carrera artística del antecesor, aunque ya no eran las películas mudas que protagonizó el primero si que seguían manteniendo la ilusión de niños y mayores, con las historias de este perro pastor alemán.


Por ejemplo Rin Tin Tin IV desarrolló la carrera en la televisión con varias series que tuvieron mucho éxito en todo el mundo y donde se contaban sus aventuras y las del pequeño niño Cabo Rusty y donde se le llamaba cariñosamente a esta estrella Rinty.


El nombre de Rin Tin Tin no sólo está ligado a un perro de casi principios del siglo XX, sino a toda una saga, toda una generación y familia de Rin Tin Tin, que llenaron los hogares de ilusión, de aventuras, de emociones, tanto para adultos como para pequeños y que tiene como hermoso recuerdo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard.


Todo un ejemplo para nuestra redacción, para alguna consulta o duda: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


Lametazos

1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya no tenia ni idea, gracias por informarnos de cosas tan bonitas!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.