miércoles, 7 de abril de 2010

Revista de prensa: las noticias de la última semana

Como todos los miércoles, el servicio de Documentación de “Aventuras a cuatro patas” se ha puesto a buscar las últimas noticias sobre compañeros perrunos.

La voz de Galicia: ¡Llegan los taxis para perros! Si ya teníamos peluquerías, residencias y hasta guarderías, ahora en Galicia ha nacido el taxi dog. Este servicio comenzará a funcionar para Ferrol y A Coruña a mediados de este mes, esperando que llegue a toda España.

Antes los taxis sólo estaban obligados a transportar a perros lazarillos, y aunque algunos taxistas acceden a llevarnos… no suele ser en todos los casos. El taxi dog va a ser una furgoneta amarilla que cuenta con un lugar para los que somos más grandes mientras que los más peques pueden ir en sus propios transportines. ¡Genial idea!

Europa Press: La protectora de animales de Ávila “Huellas” celebrará el sábado 10 de abril un mercadillo para recaudar fondos.

De esta manera con lo recaudado se podrá hacer frente a los gastos del gran número de compañeros que han recogido e intentan ayudar, porque tan sólo en lo que va de año si han recogido a 82 peludos. Esta protectora, ante los nacimientos incontrolados, aboga por la castración y la esterilización y así no haya tantos abandonos de amiguitos menores de 1 año. “Huellas” alberga 170 perros y 38 gatos cuando su capacidad no le permite tantos compañeros perrunos y felinos.

Por favor, si queréis ayudar: el sábado 10 de abril, en Ávila en la Plaza Adolfo Suárez de 10.00 a 18.00.


Os deseamos mucha suerte compañeros.


La provincia.es: Los perros podrán pasear finalmente por el paseo de Las Canteras, así como el resto de avenidas de playas y calles peatonales el próximo verano. ¡Genial noticia!


Informador.com.mx: Desde Méjico nos llega la noticia de la creación de un nuevo reality show: “Mi perro ideal”, presentando por Maggie Hegyi. Esta nueva producción trata de buscar hogar a compañeros que han sido maltratados, abandonados o están en albergues.El programa visita a familias que han sido seleccionadas, para conocer como son y que esperan del cuatro patas que quieren adoptar; contarán con tres compañeros adiestrados de caracteres diferentes para que estas familias decidan con cual se quedarían. “La cultura de adopción canina es nula, la finalidad de este programa es cambiarle la visión de la gente, decirles que esto es muy padre, que te llena el corazón. También crear conciencia de que los animales lo necesitan”, dice la presentadora. ”Mi perro ideal” se transmite los martes a las once de la noche por Animal Planet.

EFE:
el pasado 25 de marzo hemos conocido la historia de “Lucky”, un yorkshire que salvó a sus dueños de morir en el incendio de su casa en Lorca. Este pequeño héroe subió las escaleras hasta la planta superior donde estaban sus amos, esquivando el humo y las llamas, para con sus ladridos avisarles. ¡Qué orgullosos nos sentimos de un compañero así!

A todos nuestros lectores, sabéis que si queréis algun reportaje de vuestro compañero, algun tema especial, etc, podéis escribirnos a redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


Lametazos

4 comentarios:

Nati dijo...

Hola mi nombre es Nati,he pasado por tu blog sin saber que me iba a encontrar dentro y ¡uff! que sorpresa es muy interesante y lleno de personalidad, tus manos y tu cabeza lo hacen especial, te Felicito es estupendo.
Me hago segidora, tengo que entrar para empaparme de tu sabiduria y riquiza en lo bien hecho.
Yo tengo un blog que me gustaria que visitaras se llama:"LOS CUENTOS DE NATI". Si te gusta y crees que merece la pena estás invitad@ a quedarte, seria un honor para mí y con el tiempo podemos llegar a ser buen@s amig@s.
Hasta pronto besos Nati.

Ana RdC dijo...

pufff Nati... muchas gracias!!! Llevamos poco tiempo pero lo hacemos con mucha ilusión... y con unos redactores muy especiales!

Nora dijo...

Muchas gracias por las noticias, me gusta estar al día de lo que pasa por nuestro mundo.

Ana RdC dijo...

de nada Nora, en breve un tema muy interesante contado por un enfermo: Leishmania

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.